W Series anuncia que Abbie Eaton regresará a tiempo completo a la serie, completando la parrilla de 18 asientos para la temporada 2022.

Abbie hizo su debut en las W Series en 2021 y registró cuatro resultados entre las 10 primeras en las primeras seis carreras. Una lesión en la espalda en la penúltima carrera puso fin a la temporada en Austin, EE.UU a esta embajadora de Racing Pride, que al mismo tiempo promueve la inclusión LGBTQ+ dentro del automovilismo, trabajando incansablemente durante la temporada baja para recuperar su estado físico completo.

La piloto de 30 años ahora regresará a tiempo completo para la tercera temporada, compitiendo para la Scuderia W Team junto con su compatriota británica Sarah Moore (28), quien terminó quinta en el campeonato de las W Series de la temporada pasada.

Ayla Agren (28, NOR), que reside en Houston, EE. UU., y obtuvo dos resultados entre las 10 primeras durante su primera campaña en las W Series el año pasado, se confirma como piloto de reserva para la temporada 2022, que comprende esas 10 carreras de apoyo a la Fórmula 1, comenzando con una doble carrera en Miami, EE. UU., del 6 al 8 de mayo.

Abbie Eaton (Escudería W) dijo :

“Tener otra oportunidad con las W Series es lo que he querido desde que me rompí la espalda hace seis meses, así que estoy aliviada de que todo mi arduo trabajo haya valido la pena. Estoy súper emocionada de estar de regreso y espero fortalecerme con el paso del tiempo, pero las pruebas y las carreras que he hecho en las últimas semanas han sido prometedoras y espero con ansias la primera carrera en Miami. Quiero agradecer enormemente a todos mis amigos, familiares, fisios, entrenadores, donantes y neurocirujanos por ayudarme a recuperarme tan rápido, y a la Serie W por darme otra oportunidad.

“Ha sido una temporada baja como ninguna otra. He tenido fisioterapia tres veces por semana, entrenamiento de fuerza tres veces por semana y rehabilitación para tratar de recuperar la fuerza alrededor de mi espalda. Usar un aparato ortopédico y estar inmovilizada durante tanto tiempo redujo la fuerza en todo mi cuerpo, por lo que ha sido difícil. En una temporada baja normal, habría tenido seis meses de entrenamiento de fuerza adecuado y realmente solo lo he tenido durante las últimas seis semanas, pero eso ha sido bueno para mí tanto mental como físicamente.

“Mentalmente, la lesión me ha afectado de muchas maneras. Cuando sucedió, estás pensando: ‘¿Esto va a afectar el resto de mi vida?’ Tener el aparato ortopédico las 24 horas del día era una tortura física y mental, pero lo superé diciéndome a mí misma que podría haber sido mucho peor: podría haber sido incapaz de caminar de nuevo, así que realmente no pude quejarme y, cuando me sentía deprimida, usé eso para darme una patada en el trasero y seguir empujando. Cuando volví al auto, sabía que me estaba poniendo en una situación de riesgo, pero eso es lo que significa ser una piloto de carreras y me gusta mucho, así que no pensé en la lesión ni una sola vez, solo pensé en seguir siendo rápida.

“Mi mejor resultado el año pasado fue sexta y me encantaría estar entre las 10 primeras con más frecuencia esta temporada, pero es una parrilla muy sólida y mi preparación para este año ha sido muy diferente, por lo que es un objetivo difícil. pero uno realista. Sarah [Moore] fue rápida el año pasado, así que será genial trabajar con ella”.

Por otro lado, se confirma que las W Series continuarán siendo retransmitidas por Sky Sports que realizará una cobertura en vivo de cada sesión de calificación y carrera. La asociación de tres años, hasta el final de la quinta temporada en pista de la Serie W en 2024, representa la mayor inversión en medios de la Serie W hasta la fecha e incluirá la distribución del contenido de la Serie W en los canales de Sky, incluidos los canales lineales, digitales y sociales.

El acuerdo también aumenta la huella de la cobertura de la Serie W en las plataformas globales de Sky. Además del Reino Unido, la Serie W comenzará una nueva asociación con Sky Italia esta temporada, lo que se sumará al acuerdo existente de la serie con Sky Deutschland.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.