Ayer se reunió en la capital británica la Comisión de Fórmula 1, para dialogar acerca de tres grandes temas: los cambios de reglamentación y la unidad de potencia para 2026, las cámaras del casco así como la evolución de las pruebas al Sprint en los grandes premios.

En este encuentro ya se ha acordado un marco para la nueva fórmula de motor que se introducirá en 2026. Se trataba de mantener los turbos híbridos V6 actuales pero eliminando el MGU-H e introduciendo combustible 100% sostenible.

En la Comisión, la FIA estableció varios objetivos clave relacionados con los parámetros de rendimiento, la sostenibilidad y las normas financieras tras el trabajo de simulación realizado por su departamento aerodinámico.

Estos incluyeron «reducir significativamente la resistencia» para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia y complementar las características de la unidad de potencia, reduciendo las dimensiones del automóvil y reduciendo o conteniendo la masa del automóvil.

Existe el deseo de mejorar las lecciones aprendidas sobre las carreras cerradas y los autos que pueden seguirse entre sí, y continuar estandarizando o simplificando las piezas para reducir costos y usar materiales más sostenibles.

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En cuanto a las cámaras de casco y las asignaciones de neumáticos estas fueron muy discutidas. Después de probar la última generación de cámaras en los cascos en una serie de eventos, la Comisión de F1 aprobó por unanimidad una modificación del Reglamento Técnico de 2023 que obligará a todos los conductores a utilizar las cámaras a partir de 2023.

La Comisión también acordó por unanimidad, probar una reducción en la asignación de neumáticos de 13 juegos a 11 en dos eventos en 2023 como parte de un impulso para un uso de neumáticos más sostenible en el futuro.

Como siempre, estos cambios regulatorios requieren el visto bueno del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

Con respecto al Sprint, el primero de tres que tiene lugar en 2022 y pudimos ver el fin de semana pasado en Imola, la F1 y los 10 equipos apoyaron duplicar el número de Sprints de tres a seis la próxima temporada.

La FIA dijo que apoyaba «el principio de un mayor número de eventos de Sprint» la próxima temporada, pero está investigando cómo afectará a sus operaciones y personal en la pista. Presentarán sus conclusiones a la Comisión a su debido tiempo.

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