Así quedaron las tablas de los dos campeonatos mundiales tras la cita en el trazado de Imola:

PILOTOS

Mundial Pilotos tras GP Emilia Romagna 2022

Aunque en posiciones solo ascienden un puesto cada uno, los pilotos de Red Bull dan un gran paso adelante en cuanto a puntos, merced de su buen hacer en tierras italianas, colocándose segundo y tercero del mundial, con Max Verstappen limando nada menos que 19 puntos al líder, que ahora está prácticamente a tiro de una victoria. De manera parecida, Sergio Pérez se coloca en una tercera plaza muy apretada hasta ahora, distanciando en 5 al siguiente, George Russell, quien pese a los terribles problemas de Mercedes está sacando agua pura del desierto en este inicio.

La enorme ventaja acumulada en anteriores carreras hace que Charles Leclerc se mantenga sólido al frente, a pesar del complicado fin de semana para los de Maranello, mientras que por su parte, Carlos Sainz acusa los dos últimos malos resultados, cayendo dos plazas, y gracias a que pudo salvar 5 puntos en su buena Carrera al Sprint del sábado, pues si no lo habría alcanzado Lando Norris.

El británico de McLaren sube a séptimo con su podio, y desbanca a su compatriota Lewis Hamilton, que cae dos posiciones. Mientras, su ex compañero Valtteri Bottas se le acerca a solo 4 puntos. Tras ellos, en esa zona media, aunque hay algún cambio posicional, las diferencias de puntos son escasas.

Y en la zona baja, tal vez los cambios más reseñables sean la posición ganada por Yuki Tsunoda con unos muy buenos 6 puntos conseguidos el domingo, y sobre todo el ascenso desde cola de Sebastian Vettel, que sube siete plazas tras lograr sus primeros 4 puntos con el Aston Martin.

EQUIPOS

Mundial Constructores tras GP Emilia Romagna 2022

En el apartado de Constructores, lo que apuntábamos en Pilotos se magnifica aquí, ya que Red Bull da una dentellada de 38 puntos en el mundial a Ferrari, que mantiene la cabeza pero ahora con tan solo 11 de diferencia sobre los austríacos. Es un serio aviso para los italianos, y un notable revulsivo para los de Horner.

Aunque Mercedes cae a tercero y se le escapan ya irremisiblemente los dos primeros (era casi milagroso que estuvieran segundos), mantiene unos más que decentes 31 puntos sobre McLaren, pero deberán espabilar mucho pues los de Woking parecen venir con inercia fuerte ahora, mientras que el equipo de Toto Wolff sigue inmerso en un mar de dudas.

Alfa Romeo sobrepasa a Alpine tras un infausto fin de semana de los franceses, aunque las diferencias son mínimas, mientras que un poco detrás, la batalla es ardua entre Alpha Tauri y Haas, decantándose de momento por los italianos.

Y cerrando los diez, Aston Martin irrumpe en los puntos relegando a Williams a la cola. Y da la sensación de que si el resto de rivales directos no sufre muchos problemas de fiabilidad o similar, la posición natural de los monoplazas de Alexander Albon y Nicholas Latifi va a ser esa de farolillo rojo, a no ser que cambien bastante las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.