La “mini-carrera” que conformará la parrilla de salida en Imola mañana ha resultado realmente entretenida, muy movida y divertida, en la que los contendientes no han sido precisamente “reservones” de cara al domingo. Y en la que hemos podido constatar en claro ritmo superior que tiene Ferrari, con la única duda, tal vez, del rendimiento y gestión de gomas, que ha sido lo que ha dado la victoria a un Max Verstappen que se mantuvo al acecho siempre pese a una salida floja y al mejor ritmo, como apuntamos, de Charles Leclerc, que finalizó segundo.

Tras ellos los otros dos protagonistas del día, Sergio Pérez y Carlos Sainz, quienes a pesar de largar algo retrasados, consiguieron con gran y buen trabajo remontar en estas 21 vueltas para terminar tercero el mexicano y cuarto el español, logrando así lo que podríamos entender como las máximas expectativas para hoy en esta Carrera al Sprint.

Verstappen gana la Sprint-Race. GP Emilia Romagna 2022

La salida fue bastante movida y no exenta de riesgos, aunque se facturó con limpieza, y en ella Verstappen no arrancó todo lo fino que debiera, perdiendo el liderato con Leclerc. Lando Norris aguantaba bien en tercera plaza, mientras que algo más atrás, Pérez y Sainz ascienden dos posiciones cada uno.

Pero apenas sin respiro, a los pocos segundos, en la zona media-trasera, Pierre Gasly y Guanyu Zhou se tocan con malas consecuencias sobre todo para el chino, que termina fuera, mientras el francés logra llegar a boxes con una rueda dañada. El incidente provoca la salida del Coche de Seguridad, y cuando este se retire, el orden queda con Leclerc, Verstappen y Norris al frente, seguidos de Kevin Magnussen, Pérez, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Sainz, Sebastian Vettel, y Valtteri Bottas como los diez primeros.

Salida Sprint-Race GP Emilia Romagna 2022

Pronto se retoman las hostilidades, y la atención se centra en el dúo español, con Carlos pegado a Fernando e intentándolo un par de veces, hasta que luego, tomando el asunto con más tranquilidad, se prepara bien el lance y lo fulmina en el giro 7, poniéndose séptimo. Una después, hace lo mismo Pérez contra Magnussen subiendo a cuarto (el mexicano y el madrileño han ido casi de la mano en esto toda la cita).

La velocidad de Carlos es muy superior, y no tarda en fijar el objetivo en el sexto, Ricciardo, quien a su vez está atacando al Haas de Magnussen. En la vuelta 11 el australiano supera al nórdico, y una después, Sainz hace lo propio. Por su parte, Checo progresa igualmente de forma rápida, alcanzando al tercero, Norris y rebasándolo también con bastante solvencia.

Pérez. Sprint-Race GP Emilia Romagna 2022

Los McLaren son sensiblemente más lentos los Red Bull y Ferrari, por lo que Sainz, con los dos bólidos de Woking ahora por delante, puede ponerse como objetivo alcanzar la cuarta plaza final, enjuagando y limpiando de manera notable mucho de la pequeña mancha de ayer. En el giro 14 logra superar a Ricciardo con DRS. Ahora le quedan seis vueltas para recortar los cinco segundos que le separan de Lando, pero el bólido de Maranello rueda un segundo por vuelta más veloz.

Llegados a la 16 Mick Schumacher adelanta a Vettel entrando en el top ten,y también Bottas supera a Alonso poniéndose octavo. Hemos notado algo flojo al de Alpine en esta sesión, si bien es pronto para aventurar juicios.

Carlos Sainz. Sprint-Race GP Emilia Romagna 2022

Pero cuando afrontamos los últimos cuatro giros, las cosas se mueven por arriba. Al parecer las gomas Blandas de Leclerc empiezan a sufrir y Max se le pega… poco después Sainz da caza a Norris, y finalmente lo adelanta sin excesivos problemas. Es cuarto, trabajo consumado por hoy, y bien hecho. Ahora nos resta saber si Verstappen logrará doblegar a Charles.

El campeón holandés se lo trabaja con meticulosidad, sin prisas pese al cercano final, y a falta de dos vueltas le lanza el ataque en la zona DRS, tirándose desde bastante lejos y no sin riesgo, ya que Leclerc no es un advenedizo y defiende bien su plaza, pero el Red Bull tiene mucho mejor sus neumáticos, y se impondrá al Ferrari.

Verstappen. Sprint-Race GP Emilia Romagna 2022

Bonita Carrera al Sprint, como decimos, y con notable emoción, que nos deja un Gran Premio dominical muy abierto. Todo indica que la superioridad de los rojos es manifiesta, pero ya vemos que siempre hay factores que pueden decantar ese supuesto estatus de la balanza hacia un lado u otro.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales de la Carrera al Sprint que conformarán la parrilla del Gran Premio Emilia Romagna 2022:

Sprint-Race GP Emilia Romagna 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.