Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido alzarse con la pole position en Imola tras una caótica sesión de calificación bajo la lluvia repleta de incidentes y banderas rojas, la última de ellas a falta de 38 segundos para el final privando de la pole a Charles Leclerc (Ferrari) quien finalmente saldrá segundo tras el holandés. No obstante, el holandés se encuentra bajo investigación por lograr su crono bajo doble banderas amarillas, por lo cual podría ser desposeído de la pole, que iría a parar al monegasco.

Los españoles tuvieron suerte dispar en Italia, ya que Fernando Alonso llevó a cabo una gran actuación colocando el Alpine en quinta posición bajo unas condiciones muy complicadas, mientras Carlos Sainz partirá décimo en la carrera «sprint» del sábado tras salirse de pista en Rivazza al perder la zaga del Ferrari sobre la pista húmeda. El madrileño quería celebrar su renovación con una pole, pero arriesgó más de lo necesario cuando ya era segundo y tenía el pase asegurado a Q3: «Ha sido una pena, porque iba rápido y estaba cómodo, pero el error es muy raro, ya que no iba al límite. Quería dar otra vuelta buena antes de que arreciase la lluvia. Intentaré remontar en la carrera corta para salir el domingo lo más adelante posible

Lando Norris (McLaren) fue una de las sorpresas de la calificación, tras finalizar tercero pese a su accidente en el último minuto de la sesión. Mientras, Kevin Magnussen dio la campanada llevando el Haas a la cuarta posición por delante de Fernando Alonso. Tras el asturiano, Daniel Ricciardo (McLaren) y Checo Pérez (Red Bull) superaron a Valtteri Bottas (Alfa Romeo), causante de la primera bandera roja en Q3. El desastre fue mayúsculo en Mercedes, con Russell (11º) y Hamilton (13º) escapando de la eliminación en primera ronda por escasas milésimas, para terminar cayendo en Q2 junto a Schumacher, Zhou y Stroll. La carrera al sprint tendrá un tercio de la duración de la carrera larga del domingo, comenzando a las 16.30 hora local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.