Ferrari ha recompensado finalmente a Carlos Sainz Jr, pese a los últimos rumores de falta de acuerdo, con un nuevo contrato de dos años que lo mantendrá en la escudería italiana hasta al menos finales de 2024.

1390627528

El español tuvo una temporada de debut estelar con Ferrari el año pasado, anotando puntos en todas las carreras excepto en dos y alcanzando el podio cuatro veces en su camino hacia el quinto lugar en la clasificación, el mejor de su carrera, dos lugares por encima de su compañero de equipo Charles Leclerc.

El mes pasado, el expiloto de Toro Rosso, Renault y McLaren, Sainz, dijo que estaba «muy cerca» de firmar un nuevo acuerdo con Ferrari, y en los días previos a la primera carrera de Ferrari en casa de la temporada en Imola, se ha llegado finalmente a un acuerdo.

«Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para correr y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este mono de carrera y representar a este equipo es único e incomparable”, dijo Sainz.

“Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha dejado ver en lo que va de temporada.

1388029936
Sainz subió al podio en Bahrein y Arabia Saudita, pero se salió de él en Melbourne.

«Me siento fortalecido por esta renovada muestra de confianza en mí y ahora no veo la hora de subirme al auto, dar lo mejor de mí por Ferrari y darles a sus fans muchos motivos de alegría. El F1-75 está demostrando ser un líder, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1».

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo: «He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y, por lo tanto, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad. En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades.

«Fuera del coche, es un gran trabajador con ojo para el más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, jugará un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari y escribirá nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo».

Su nuevo contrato lo pone en línea con el monegasco, con ambos pilotos ahora contratados por Ferrari hasta al menos finales de 2024.

Sainz, que cuenta con 143 Grandes Premios, actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos con 33 puntos, habiendo terminado segundo y tercero respectivamente en las dos primeras carreras antes de retirarse muy pronto en Australia.

La mejor manera de conseguir un nuevo contrato es hablar en la pista, y ese es exactamente el enfoque que adoptó Sainz. Cuando Ferrari lo atrajo lejos de McLaren en un contrato de dos años, un gran enfoque en su análisis del español, hijo del dos veces campeón de rally Carlos Sr, se centró en datos fríos y duros.

Pudieron ver que Sainz era rápido, particularmente en condiciones de carrera, y pudieron ver que mostraba una trayectoria ascendente implacable. No estaba libre de imperfecciones, pero cada vez que se enfrentaba a una lucha, rápidamente encontraba una salida.

1390402640
Sainz es un solucionador de problemas probado

Habiendo visto que la relación entre Leclerc y su antiguo compañero de equipo Sebastian Vettel se volvió conflictiva, fue un alivio para Ferrari que Sainz y Leclerc se llevaran tan bien, el dúo se unió como lo hicieron Sainz y su ex compañero de equipo Lando Norris, con quien sigue siendo un buen amigo mientras siguen empujándose unos a otros con fuerza en la pista. Cualquier otra cosa que no fuera mantener a Sainz a bordo no tenía sentido.

Es por eso que las conversaciones comenzaron mucho antes de Navidad sobre un nuevo acuerdo, que se extendería más allá de fines de 2023. Ferrari quería mantenerlo, y el jefe Mattia Binotto estaba particularmente impresionado con la forma en que Sainz se instaló en el equipo y sacó rendimiento del equipo.  Sabían que otros equipos estaban interesados ​​en asegurar los servicios del español en el futuro y, por lo tanto, no podían permitirse el lujo de quedarse sin él. 

La familia Sainz quería más que un contrato de un año. Sus últimos dos contratos han sido de varios años, y esa seguridad ha desempeñado un papel clave para ayudar al ocho veces finalista del podio a concentrarse en el trabajo que tiene entre manos, en lugar de arriesgarse a distraerse con las conversaciones sobre el contrato. El impulso era por otro acuerdo de dos años, que lo llevaría hasta fines de 2024.

Tal acuerdo mostraría el compromiso de Ferrari con el español, y sería una merecida recompensa por el ritmo y los resultados que ha brindado desde que se unió, junto con un alto nivel de comentarios que han sido clave para el desarrollo del automóvil 2022.

También le daría a Ferrari una estabilidad crucial mientras buscan construir un comienzo sensacional para una campaña de 2022 en la que se están convirtiendo en los favoritos al título y presagian un nuevo ciclo de éxito para el famoso equipo italiano.

Muy rápidamente, las dos partes acordaron que permanecerían juntas, y luego se convirtió en un caso de concretar los detalles del contrato. El equipo de Sainz sabía que tenía un activo fuerte, uno de los pilotos más preciados en la parrilla en este momento, y por lo tanto presionó para mejorar las condiciones.

1390583572
El trompo de Sainz en Australia vio su racha final de 31 carreras y su racha de puntuación de 17 carreras terminar en la grava, pero el accidente fue visto como una anomalía.

No era ideal que Carlos sufriera su primer abandono desde el Gran Premio de Rusia de 2020 (que puso fin a una racha de puntos de 17 carreras y una racha final de 31 carreras) en Australia, pero no hizo sonar las alarmas. Ferrari ya estaba convencido de que Sainz era su hombre, y sintió que el resultado era una anomalía. Con un automóvil capaz de sumar podios regularmente y desafiar las victorias, Sainz estaba demostrando que podía hacer el trabajo. Su relación con Leclerc también se estaba manteniendo bien, a pesar de la creciente presión de un posible desafío por el campeonato.

El retraso se debió más a la sutileza de la letra pequeña, ya que Ferrari sabía que estaba en una posición sólida, dado que la calidad del automóvil que habían entregado para las nuevas reglas sería buscada en los próximos años si podían mantener el impulso.

Pero en los días previos a Imola, se llegó a un acuerdo a tiempo para que Ferrari alcanzara su objetivo de anunciar la noticia antes de su carrera local de la temporada, en una pista a solo 100 km de su famosa sede.

Al poner la pluma sobre el papel, ahora tienen a ambos pilotos asegurados a largo plazo, mientras que los rivales Mercedes y Red Bull tienen alineaciones inciertas en los próximos años, y pueden dedicar toda su atención a convertir el automóvil actual líder en su clase en un ganador del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.