Alex Albon se enfrentó a una cuesta muy empinada en Melbourne después de ser relegado a la última posición cuando su Williams no disponía de suficiente combustible después de la calificación para suministrar una muestra para la prueba.

Pero realizó una estrategia muy arriesgada a la perfección, corriendo 57 de las 58 vueltas con el neumático duro, manejando la degradación del compuesto de manera impresionante y logrando una brecha suficiente para hacer la parada y cambiar a blandos en la última vuelta y mantenerse en el top ten.

Fue su primer punto para Williams, el primer punto del año del equipo y el primero en Australia desde 2017.

Campeonato Mundial de Fórmula Uno

Williams hizo al tailandés comenzar con neumáticos duros y, en 20 vueltas, estaba en P13. En 40 vueltas, era séptimo, e incluso estaba aumentando la distancia con Esteban Ocón hasta que tuvo que hacer su parada obligatoria en boxes en la vuelta 57, lo que lo dejó décimo para obtener el punto final.

“Fue bueno, fue difícil. Luchamos mucho y fue como clasificarnos a 30 vueltas para nosotros. No sé qué tiene ese neumático, pero ese neumático duro nos va bien cada vez que lo ponemos”, dijo Albon.

“Por supuesto, P10 nos parece inimaginable y cuando entras en tu reunión de estrategia de carrera [la expectativa es] P19 y P20 y teníamos una gran parte para P18, pero funcionó. Y tuvimos una parada lenta, creo que el [neumático] delantero izquierdo fue un poco lento, pero casi nos convenía porque casi llegué justo al lado de Zhou [Guanyu] y él no pudo retroceder ni entrar, así que ese era el plan …”, bromeó.

Albon explicó además que el ritmo de Williams comenzó a mejorar a medida que bajaba la carga de combustible e, incluso con los neumáticos desgastados, el piloto aumentó su ritmo antes de la última parada obligatoria en pits para los blandos.

“Debido a que no teníamos graining, simplemente dejamos [el neumático duro] puesto todo el tiempo y yo iba cada vez más rápido; a medida que la carga de combustible disminuía, se estaba volviendo cada vez más rápido.

“Tenemos que entender por qué somos buenos con ese neumático en comparación con los demás. A este ritmo, solo necesitamos traer 10 juegos de [duros] al fin de semana y calificar, competir, ¡hacerlo todo!”. bromeó.

Williams llegará al GP de Emilia Romagna del 24 de abril en P9 después de haber salido de la parte inferior de la clasificación con el punto de Albon, con Nicholas Latifi todavía esperando anotar después de terminar 16º en Melbourne.

1 COMENTARIO

  1. Me alegro mucho por él, siempre es un placer descubrir a un buen piloto, el cual fue convertido en otro juguete roto por parte de Red Bull a la mínima de cambio.
    Mucho mejor que su compañero Latifi que tuvo un inexplicable accidente en la clasificación con Lance Stroll y una carrera anodina.
    Ambos canadienses parecen proclives a los siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.