• Charles Leclerc (Ferrari) ha transformado su pole position en victoria siguiendo una estrategia a una parada, la más rápida sobre el papel. Ha arrancado con el compuesto P Zero Amarillo (medio) y ha cambiado al P Zero Blanco (duro) en la vuelta 22 tras alargar su primer stint cuatro vueltas más que su gran rival a esas alturas, Max Verstappen.
  • Un giro después de la parada de Leclerc ha aparecido el coche de seguridad, lo que ha permitido a la práctica totalidad de pilotos completar sus detenciones sin pérdida de tiempo. Todos los participantes, salvo seis, han iniciado con el compuesto medio. Entre los que han arrancado con el duro, el mejor clasificado ha sido Alex Albon, que ha concluido 10º tras tomar la salida en la última plaza de parrilla. El representante de Williams ha montado el P Zero Rojo (blando) en el penúltimo giro.
  • Lance Stroll (Aston Martin) también ha seguido una táctica distinta: ha pasado un total de tres veces por el pit lane, reutilizando los neumáticos duros con los que había tomado la salida para su último stint. Ese set tan sólo había completado tres giros antes de la primera aparición del safety car, momento en el que Stroll ha decidido pasar al compuesto medio y regresar un giro más tarde al duro.
  • Las condiciones de hoy han sido más cálidas y menos ventosas que el viernes y el sábado en Melbourne. La carrera ha iniciado con 27ºC en el ambiente y 38ºC sobre el asfalto.
RENDIMIENTO DE LOS COMPUESTOS DESIGNADOS 

DURO C2: determinante en el decurso del GP, ya que ha permitido a los pilotos atacar con escaso graining o degradación. La mayoría de ellos lo han utilizado para su segundo y definitivo stint, entre ellos el ganador, Leclerc, que ha marcado la vuelta rápida con ellos en el último giro. La resistencia de este compuesto queda acreditada con los 57 giros que ha completado Albon con un set.

MEDIO C3: la opción preferida para la salida, ha ofrecido un buen equilibrio entre velocidad y durabilidad. Kevin Magnussen (Haas) y Fernando Alonso (Alpine) han sido los únicos en montarlos para sus stints finales. Este compuesto ha acusado algo de graining (y por ende degradación) tal y como estaba previsto.

BLANDO C5: su velocidad lo hacía más indicado para clasificación que para carrera, y hoy domingo sólo ha completado una vuelta hacia el final del GP en el monoplaza de Albon.

Según Mario Isola, director deportivo de Pirelli:

«Los neumáticos han ofrecido un rendimiento a la altura de las expectativas que nos fijamos tras las sesiones libres del viernes, a pesar de unas temperaturas más elevadas y la lógica evolución de la pista. La práctica totalidad de pilotos han realizado una parada, muchos de ellos aprovechando los períodos de coche de seguridad para minimizar el tiempo perdido. Las diferentes características de los neumáticos medio y duro –el primero con una degradación deliberadamente mayor– ofrecía a los pilotos una amplia variedad estratégica. Algunas de ellas han sido bastante ingeniosas, caso de la seguida por Lance Stroll, que ha realizado dos pit stops consecutivos para cambiar al medio y regresar al duro, o la de Alex Albon, que ha completado casi toda la carrera con el duro para poner el blando en el último giro. En cuanto al trazado, las modificaciones realizadas han evidenciado que el nuevo conjunto coche y neumáticos facilita los ataques y los adelantamientos».

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