GettyImages-1387631779.jpg

La Fórmula 1 está lista para regresar a la competición en Australia desde 2019 tras el parón provocado por la pandemia, y el único piloto australiano en la parrilla, Daniel Ricciardo, está ansioso por volver a Melbourne. El aussie describe las carreras en casa como un «privilegio» que no suele suceder a menudo.

Ricciardo, quien a principios de este año fue nombrado miembro de la Orden de Australia, terminó dos veces cuarto en Albert Park, pero aún no ha logrado un podio en Melbourne (aunque apareció en el podio de 2014 antes de recibir una penalización). Sin embargo, el piloto de McLaren está emocionado de regresar a casa y espera con ansias la «atmósfera increíble» en la pista.

“Estoy emocionado de volver a casa, definitivamente, ha pasado un tiempo”, dijo Ricciardo. “Escuché que las ventas han sido una locura y que va a haber un ambiente increíble, así que no puedo esperar. Es personal para mí porque soy australiano y es local y eso es un privilegio, pero a todos los pilotos con los que hablo sobre Melbourne les encanta, les encanta como evento. “También es emocionante pasar por los cambios de pista este año, ver qué tipo de carrera produce eso.”

GettyImages-646422224.jpg
Ricciardo perdió un podio en el Gran Premio de Australia de 2014

Desde la última carrera de Fórmula 1 en Albert Park, la pista ha sufrido cambios, con el número de curvas reducido de 16 a 14, mientras que algunas de las curvas que quedan se han ensanchado o reperfilado para mejorar la carrera. Y Ricciardo, quien fue uno de los pilotos consultados sobre los cambios, cree que las modificaciones «mejorarán el espectáculo de un domingo» y «crearán más oportunidades de adelantamiento».

“Creo que con el nuevo diseño en Albert Park, realmente se enfoca en mejorar las carreras, el espectáculo del domingo, para crear más oportunidades para adelantar”, dijo Ricciardo.

“Es un circuito bonito, pero siempre ha sido bastante estrecho y apretado, y por lo tanto bastante complicado para adelantar. Así que realmente hemos tratado de explotar algunas áreas para permitir más deslizamiento, para permitir más oportunidades de adelantar al frenar. Así que creo que va a ser un espectáculo diferente esta vez.

Ricciardo espera que él y su equipo McLaren puedan tener una buena actuación para el Gran Premio de Australia de este domingo. Por su parte, el compañero de Daniel, Lando Norris ha admitido que los ánimos han bajado en el equipo, que ocupa el octavo lugar en el campeonato antes de Australia, pero el equipo todavía está motivado para seguir adelante y recuperarse. McLaren tras haber conseguido en la temporada pasada acabar en p4 en constructores solo supera en este 2022 a Aston Martin y Williams después de dos carreras esta temporada.

Antes de que el británico abriera su cuenta al terminar P7 en Jeddah llevándose seis puntos, se le preguntó sobre la mentalidad en McLaren.

No puedes mentir. Si tienes puntos y tienes éxito y tienes podios, siempre hay un aumento de la moral… Creo que hay expectativas, por supuesto, y… como gente de carreras, queremos tener éxito y hacerlo bien.

“Nunca seremos tan felices [siendo] P16 en comparación con si fuéramos P8 o P7 o lo que sea. Entonces, siempre se pierde un poco de nuestra felicidad”.

1387837462
Norris logró P7 en Jeddah después de clasificarse 11º

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.