• El GP de Australia regresa al calendario de la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, con el duelo entre Ferrari y Red Bull por todo lo alto tras la victoria de Leclerc en Baréin y la de Verstappen en Yeda. Carlos Sainz y Checo Pérez tratarán de dar la sorpresa en el trazado de Albert Park.
  • Pirelli desplaza al trazado urbano de Melbourne una nominación distinta de compuestos, con un salto mayor al habitual entre las opciones media y blanda: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y, en lugar de optar por el C4 como propuesta más blanda, el P Zero Rojo (blando) será el C5. De este modo, el GP de Australia, que regresa al calendario tras de dos temporadas de ausencia, marcará el estreno de este último en 2022. En la última carrera disputada aquí, que data de 2019, se compitió con los neumáticos C2, C3 y C4.
  • El circuito estrena las modificaciones más importantes desde su inauguración en 1996, que afectan tanto al trazado como al asfalto. Se han retocado siete curvas de la antigua pista (dos de las cuales eliminadas por completo), reduciendo el número final de virajes a 14 y la longitud de la vuelta en 28 metros. El cambio más importante es la anulación de la antigua chicane formada por las curvas 9 y 10, relevadas por un viraje más largo y amplio. La 1 y 3 se han ensanchado en su zona interior, al igual que la 6, que ahora es mucho más rápida. Hacia el final de la vuelta, se ha cerrado más el ángulo de la antigua curva 13 (actual 11) y se ha ampliado el penúltimo viraje (13), además de retocar su peralte para permitir distintas trazadas.
  • Albert Park era famoso por su bacheado asfalto, como corresponde a los circuitos semipermanentes. La nueva superficie debería ofrecer menos agarre (2 de 5 en la escala de Pirelli) y un nivel de abrasión contenido, lo que moderará el desgaste. Se espera que toda la pista está muy ‘verde’ y deslizante al inicio del fin de semana, aunque su grado de evolución será bastante alto (4 de 5). La tracción es un capítulo esencial aquí, mientras que las frenadas y las fuerzas laterales son moderadas. La severidad de las cargas se encuentran también en la media, con un nivel 3 de 5 en lo que respecta a estrés sobre los neumáticos.

Según Mario Isola, director deportivo de Pirelli:

«La ausencia en el calendario de dos temporadas y el severo cambio en trazado y asfalto hará del GP de Australia de 2022 una carrera repleta de incógnitas. Las variaciones en el circuito buscan aumentar las posibilidades de adelantamiento, lo que se une a una nueva superficie, que debería ser bastante lisa. También es posible que, al inicio del fin de semana, asistamos a sesiones con bajos niveles de agarre, pero con un grado de evolución alto si no llueve –en tal caso veremos un asfalto muy deslizante. La carrera se celebra, además, unas semanas más tarde de su fecha habitual, y por ende en pleno inicio del otoño austral, así que las condiciones meteorológicas pueden ser más variables. Por último, y no por ello menos relevante, Melbourne acoge a una generación de monoplazas y neumáticos completamente nueva a la que los corredores todavía se están adaptando. Todos estos factores arrojan una importante lista de tareas para equipos y pilotos de cara a las sesiones libres. En lo que respecta a nuestra designación de compuestos, hemos optado por dejar un escalón entre el C3 y C4 dada su pequeña diferencia de rendimiento durante los tests de desarrollo. Creemos que el Albert Park –con su nuevo trazado y asfalto– es el lugar perfecto para poner a prueba esta alternativa»

No olvidéis apostar en nuestra Quiniela F1.

Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Australia 2022

El Gran Premio podrá verse a través de DAZN F1 en su propia web/app o a través de Movistar+. En México, Argentina, Colombia y Chile podrá verse a través de Fox Sports así como en Perú a través de Fox Sports 3.

SesiónEspañaMéxicoColombia
Libres 105:0022:0022:00
Libres 208:0001:0001:00
Libres 305:0022:0022:00
Qualifying08:0001:0001:00
GP07:0000:0000:00
SesiónArgentina/Chile/BrasilPerúUSA (Miami)
Libres 107:0022:0023:00
Libres 210:0001:0002:00
Libres 307:0022:0023:00
Qualifying10:0001:0002:00
GP07:0000:0001:00

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.