© Impresiones artísticas creadas por Tilke Design and Architects, solo con fines ilustrativos y sujetas a cambios (1).jpg

Las mundialmente famosas luces de neón de Las Vegas serán el telón de fondo de la nueva carrera de Fórmula 1 cuando la ciudad estadounidense albergue un evento nocturno a partir de 2023, con lo que USA albergará 3 gps junto Miami y Austin.

El Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo un sábado el próximo noviembre en 2023 y será una de las tres carreras en los Estados Unidos, uniéndose a Miami y Austin.

Las Vegas fue sede de carreras en 1981 y 1982, pero esta será la primera vez que los monoplazas de F1 competirán en el icónico Strip de Las Vegas, con el circuito pasando por famosos hoteles y casinos.

La pista de 14 curvas tendrá una duración de 3,8 millas (6,12 km) y se espera que las velocidades máximas alcancen las 212 mph (342 km/h).

El diseño presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicane, con el Gran Premio dispuesto para correr en 50 vueltas.

F1 y Liberty Media trabajarán juntos para promover la carrera en asociación con Live Nation Entertainment y la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA), así como los socios fundadores Caesars Entertainment, MGM Resorts International y Wynn Las Vegas y los socios presentadores MSG Sphere. , Resorts World Las Vegas y The Venetian Resort.

La noticia se anunció en un evento brillante en Las Vegas el miércoles por la noche, con la asistencia del presidente y director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, y del presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali.

A ellos se unieron las partes interesadas locales, incluido el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, el director ejecutivo y presidente de LVCVA, Steve Hill y el presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment, Michael Rapino.

“La icónica Las Vegas y la Fórmula 1, el pináculo del automovilismo, es la combinación perfecta de velocidad y glamour”, dijo Maffei. “Nuestra confianza en esta oportunidad única es evidente en nuestra decisión de asumir el papel de promotor del Gran Premio de Las Vegas en asociación con Live Nation.

© Impresiones artísticas creadas por Tilke Design and Architects, solo con fines ilustrativos y sujetas a cambios (5).jpg

Domenicali agregó: “Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los EE. UU. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip.

“Va a ser un evento bastante intenso”, dijo el siete veces campeón Lewis Hamilton cuando se enteró, mientras que Pierre Gasly de AlphaTauri resumió muchas de las respuestas de los pilotos y dijo: “Va a ser una locura”.

Circuit Reveal.jpg

El circuito urbano de más de 6 km de Nevada supondrá un desafío único para los pilotos, ya que pasa por lugares icónicos como el Caesars Palace, el Bellagio y el Venetian.

Con velocidades promedio alrededor de la pista comparables al Templo de la Velocidad original de Fórmula 1, el Autodromo Nazionale Monza de Italia, los equipos optarán por una configuración de baja carga aerodinámica en Las Vegas para asegurarse de maximizar el rendimiento de sus autos a medida que avanzan a lo largo del mundialmente famoso Strip de la ciudad.

Algunos datos del nuevo Gp

Crear un circuito urbano es un desafío emocionante para cualquier diseñador, y Las Vegas no fue diferente. Se dedicaron incontables horas a evaluar la topografía tanto en persona como en Google Earth. Eso produjo 31 variaciones de diseño diferentes antes de que se acordara una versión de 6,12 km. Eso convierte a este lugar en la segunda pista de calle más larga en el calendario de F1, detrás del circuito Jeddah Corniche, y la tercera más larga en general (Spa Francorchamps de Bélgica lidera el camino con 7.004 km).

Abriéndose camino a través de la infraestructura existente de Las Vegas, el circuito urbano más nuevo de F1 presenta 14 curvas. Solo Red Bull Ring de Austria y Monza de Italia tienen menos curvas, mientras que Zandvoort, Hungaroring y Montreal tienen las mismas. Nueve vueltas van a la izquierda, las otras cinco van a la derecha. Hay tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicane.

Con tantas rectas, y solo unas pocas curvas lentas, esta pista será rápida. Los automóviles alcanzarán velocidades máximas de alrededor de 342 km/h (212 mph) según las simulaciones. Los datos sugieren que las velocidades promedio serán similares a las que se encuentran en Monza, también conocido como el Templo de la Velocidad, lo que significa que los equipos traerán sus paquetes aerodinámicos de baja carga aerodinámica, completos con un alerón trasero poco profundo, similar a lo que llevan a Monza y Spa.

Una de esas rectas mencionadas tendrá alrededor de 2 km y discurrirá sobre una de las carreteras más famosas del mundo: el Strip de Las Vegas. Los conductores experimentarán un asalto a sus sentidos al pasar por hoteles icónicos como el Venetian, el Bellagio y el Caesars Palace, cuyo antiguo estacionamiento fue sede de las dos ediciones anteriores del Gran Premio de Las Vegas en 1981 y 1982.

A medida que se acercan al Hotel Cosmopolitan, los conductores pisarán los frenos y reducirán la velocidad de sus máquinas dentro de una zona de frenado de 90 m, antes de abordar la curva 11 a la izquierda. Este es uno de los mejores lugares para adelantar, con innumerables puntos de observación desde balcones de hoteles, ventanas de bares y terrazas de restaurantes disponibles para echar un vistazo a la acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.