• Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto siguiendo una estrategia a una parada, cambiando del P Zero Amarillo (medio, C3) al P Zero Blanco (duro, C2) en condición de coche de seguridad en la vuelta 16. El neerlandés ha superado, posteriormente, a Charles Leclerc –que calcaba opción táctica– en un duelo directo a tres giros del final. El poleman, Sergio Pérez, ha liderado los compases iniciales de la carrera, pero su parada una vuelta antes de la interrupción del safety car ha hecho añicos esa ventaja.
  • Todos los pilotos han tomado la salida con el P Zero Amarillo (medio, C3), salvo Kevin Magnussen (Haas), Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Aston Martin), que han escogido el P Zero Blanco (duro, C2). Estos últimos han sido, también, los únicos que no se han detenido en el pit lane bajo coche de seguridad, aunque Magnussen y Hülkenberg han podido aprovechar un período de virtual safety car a 13 vueltas de la conclusión justo antes de que el pit lane quedara cerrado. No ha tenido tal fortuna Lewis Hamilton, que ha debido parar tres giros más tarde en bandera verde y sólo ha podido concluir 10º, una plaza por detrás de Magnussen.
  • La degradación de los neumáticos ha sido pequeña a lo largo del GP para los compuestos medio y duro, y se han registrado stints de hasta 40 vueltas con el C2.
  • La salida se ha dado a las 20h locales con unas temperaturas de 26ºC en el ambiente y 34ºC sobre el asfalto, que apenas han caído 2ºC de ese momento al fin de la prueba.

RENDIMIENTO DE LOS COMPUESTOS DESIGNADOS

  • DURO C1: clave del Gran Premio, y con una degradación cercana a cero. Leclerc y Verstappen han protagonizado un emocionante duelo final con este compuesto, que también ha permitido al monegasco marcar la vuelta rápida a dos giros de la bandera a cuadros. Hamilton ha completado un stint de 40 vueltas con él.
  • MEDIO C2:tan sólo tres pilotos no lo han seleccionado para su primer stint, algo que sí han hecho para su turno final del GP. Ha evidenciado un buen rendimiento, con niveles de degradación más bajos que en los entrenamientos libres, lo que ha permitido a los corredores atacar hasta el final.
  • BLANDO C3: protagonista indiscutible en clasificación, pero que, como consecuencia de la baja degradación de los compuestos medio y duro, quedaba automáticamente descartado para hoy domingo.

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