W Series, el campeonato internacional de automovilismo de monoplazas para mujeres, ha anunciado que Bianca Bustamante y Juju Noda competirán para el W Series Academy Team durante la temporada 2022.

Las dos pilotos más jóvenes en la parrilla este año, Bianca (PHI, 17) y Juju (JPN, 16) competirán en las W Series durante las próximas dos temporadas como parte del programa W Series Academy, que apoya el desarrollo de jóvenes talentos femeninos en todas las disciplinas del automovilismo. La pareja tendrá ingenieros dedicados a lo largo de la temporada y recibirán tutoría y entrenamiento intensivos para perfeccionar sus habilidades de conducción y oficio de carrera. Recibirán apoyo con consejos de acondicionamiento físico, nutrición y entrenamiento de medios, y también apoyarán a las W Series en eventos oficiales de medios y programas de alcance comunitario que ayudarán a su autopromoción y desarrollo personal. 

Bianca, de Laguna, Filipinas, irrumpió en la escena del karting a los cinco años y se convirtió en tres veces piloto de karting del año en este país asiático, dos veces campeona del Asian Junior Karting Open, cuatro veces ganadora de la beca China Grand Prix Kart, y tres veces campeona del GP de Kart Internacional de Macao. Recibió una beca FIA Girls on Track Rising Stars en 2021, antes de ser invitada a participar en una prueba para posibles pilotos de las W Series en Arizona, EE. UU., a principios de este año.

Por su parte, Juju, de Tokio, Japón, comenzó a correr karts a los tres años y había conducido un auto de F4 antes de los 10. Dos años más tarde, condujo un auto de F3 por primera vez y, a los 14 años, se unió al campeonato danés de F4 de 2020, ganando una carrera y sumando tres podios más. Juju hizo su debut en un automóvil de las W Series en la prueba de pretemporada de 2022 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, España, en febrero, y a los 16 años será la piloto más joven en competir en esta categoría.

Bianca y Juju harán su debut en las W Series en los autos del Academy Team, con la marca de Acronis, que continuará como socio global de seguridad y protección cibernética de la W Series este año, en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 del 6 al 8 de mayo. La Serie W organizará su primera ronda de la serie en Asia en el Gran Premio de Japón en Suzuka en octubre. 

Bianca Bustamante, 17, Filipinas (Equipo de la Academia de las W Series) dijo :
«Estoy encantada de ser parte de la Academia de las W Series esta temporada. Es un sueño hecho realidad y todavía me estoy pellizcando. Toda mi vida, he tenido la vista puesta en la Fórmula 1, y ahora mi carrera como piloto ha dado un gran paso en la dirección correcta. Todavía hay mucho trabajo por hacer, y cada día aprendo porque todo sigue siendo nuevo para mí. He disfrutado cada momento hasta ahora aprendiendo lo que se necesita para convertirme en una piloto profesional, y voy a darlo todo tanto dentro como fuera de la pista.

«Nunca supe lo que significaba entrenar hasta que pasé las últimas semanas con los entrenadores profesionales de la Serie W, pero estoy logrando grandes avances tanto en mi fuerza física como en mi concentración mental. También estoy muy emocionada de ser compañera de equipo con Juju este año, y mi esperanza es que, juntas, podamos demostrarle al mundo lo que puede hacer la próxima generación de pilotos de carreras de Asia. Ha sido un torbellino, y estoy deseando pasar un par de semanas en casa en Filipinas antes de mi debut en las W Series en Miami en mayo».

Juju Noda, 16, Japón (Equipo de la Academia de la Serie W) dijo :
«Todavía soy joven, pero ya he estado compitiendo durante mucho tiempo y estoy lista para dar el siguiente paso en mi carrera con las W Series. He visto muchas carreras de esta serie en el pasado y el estándar es muy alto, por lo que esta es una gran oportunidad y realmente me gusta lo que esta categoría está tratando de hacer para las mujeres en el automovilismo. Todo es nuevo para mí con estos autos, así que no estaba segura de qué esperar, pero las pruebas de pretemporada me ayudaron a ponerme al día y he estado entrenando duro física y mentalmente para prepararme.

«No siento presión, solo quiero hacerlo bien y agradezco todo el apoyo que me brinda la gente. No puedo esperar para comenzar la temporada en Miami, y obviamente estoy ansiosa por competir frente a mi público local en el Gran Premio de Japón en octubre. Nunca antes había corrido en Suzuka, así que será un fin de semana muy especial y lo daré todo».

La alineación de pilotos y los emparejamientos de equipos de las W Series para 2022 son los siguientes. El puesto 18 y último en la parrilla, así como la lista de pilotos de reserva de la Serie W 2022, aun están pendientes de ser confirmados.

Click2Drive Bristol Street Motors Racing Equipo de la Serie W : Alice Powell (Reino Unido, 29) y Jessica Hawkins (Reino Unido, 27)
Equipo de la Serie W de CortDAO : Fabienne Wohlwend (LIE, 24) y Marta García (ESP, 21)
Jenner Racing: Jamie Chadwick (UK, 23) y Chloe Chambers (EE.UU., 17)
Equipo Puma W Series : Emma Kimiläinen (FIN, 32) y Tereza Babickova (CZE, 19)
Equipo Quantfury W Series : Nerea Martí (ESP, 20) y Belén García (ESP, 22)
Racing X : Abbi Pulling (UK, 18) y Bruna Tomaselli (BRA, 24)
Scuderia W : Sarah Moore (UK, 28)
Sirin Racing : Beitske Visser (NED, 26) y Emely De Heus (NED , 19)
Equipo de la Academia de la Serie W : Bianca Bustamante (PHI, 17) y Juju Noda (JPN, 16)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.