La piloto de las W Series, Abbi Pulling, y la de Arabia Saudita, Aseel Al Hamad, se han convertido en las primeras mujeres en conducir un automóvil de Fórmula 1 en Arabia Saudita como parte de una demostración organizada por Alpine.

Antes del Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 que dará comienzo mañana, Pulling se unió a Al Hamad, quien representa a Arabia Saudita en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA y es miembro de la junta directiva de la federación de automovilismo de Arabia Saudita, en el auto E20 F1 de 2012 (anteriormente conocido como Lotus E20) .

Con la asistencia de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, las dos conductoras tomaron el E20 en un recorrido por el Reino, incluida la ciudad de Diriyah y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, haciendo historia con este hecho.

Al Hamad, que también condujo el E20 en Paul Ricard en 2018, dijo: «Fue hermoso conducir con Alpine una vez más, y aún más especial hacerlo en mi país, Arabia Saudita, y en mi ciudad natal, Riyadh.

“Espero que esto inspire a más generaciones a enamorarse de la Fórmula 1 y que más mujeres consideren el automovilismo como una futura carrera.

«Estaba muy feliz de conocer a Abbi, una chica encantadora con mucha ambición y una increíble pasión por las carreras. Ella demuestra que con suficiente empuje, las niñas pueden convertirse en pilotos de carreras profesionales», agregó la piloto de carreras de Arabia Saudita.

«Es importante que mostremos ejemplos para demostrarle a la generación más joven que pueden ser ellas en el futuro; no importa tu género; necesitas mostrar tu talento. Estaré animándolas y abriendo las puertas y con suerte las veremos en los podios en un futuro cercano».

Pulling, que continúa esta temporada en las W Series, añadió: «Tuve mi primera experiencia con un coche de F1 el fin de semana pasado y fue todo lo que esperaba, y más. Empecé a correr cuando tenía apenas ocho años, siempre con el objetivo de llegar a la Fórmula 1, y estoy muy contenta de haberlo acercado un poco más ahora».

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, comentó por su parte: «La declaración de tener a dos mujeres conduciendo un monoplaza de F1 a través de la capital de Arabia Saudita, pasando por preciados monumentos históricos y en el corazón de la ciudad, demuestra que cualquier persona con suficiente empuje puede seguir sus sueños en el automovilismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.