Zhou Guanyu, el primer chino que pilota un F1, realizó un debut increible el domingo en Bahrein cuando anotó un punto para su equipo, Alfa Romeo, refrendando junto con Bottas un gran doblete para la escudería que equipa motor ferrari.

Zhou, el primer piloto de F1 a tiempo completo de China, terminó décimo en su primera aparición, con su compañero de equipo Valtteri Bottas logrando un P6 brillante mientras Alfa Romeo disfrutó de su primer final de puntos dobles desde el Gran Premio de Emilia Romagna de 2020.

«Bueno, es increíble, estoy tan sin palabras», dijo el rookie asíatico. “Fue tan emotivo, tan intenso, no físicamente [sino] mentalmente, y anotar mi primer punto de Fórmula 1 en mi debut es algo con lo que solo habría soñado hace un año o dos semanas.

“Todo llega tan rápido, estoy tan feliz, tan orgulloso del equipo detrás de mí, orgulloso de mi compañero de equipo, hemos trabajado muy duro juntos para maximizar el auto, y una gran recompensa para nosotros. Es un día que nunca olvidaré en toda mi [vida]”.

1386710045
Zhou se vio cara a cara con Hamilton cuando el británico salió de boxes

Zhou también logró realizar una serie de maniobras de adelantamiento, después de haber caído del 15 al 19 en la primera vuelta, llegando al 12 antes de entrar en el pit con su juego de neumáticos inicial. Estaba claramente encantado de haber superado el problema que lo retrasó en la vuelta 1.

“Tuve un problema en la curva 1: entré en antibloqueo, tuve que ponerme neutral y reiniciar todo. Eso fue un poco extraño, y luego supe que mi oportunidad de entrar en los puntos era muy baja, así que estaba como, ‘ataque completo’, y traté de solo poner mis ojos hacia adelante».

Incluso asustó a Lewis Hamilton cuando el siete veces campeón salió de boxes detrás de Zhou y, con los neumáticos fríos, fue rápidamente adelantado por el Alfa Romeo.

“Incluso cuando Lewis salió con dificultad, lo adelanté, aunque sabía que era mucho más rápido, porque no podía desaprovechar todas las oportunidades. Quería ganar esa brecha que perdí, así que estaba, no sé cómo llegó esa confianza, pero creo que estaba ansioso por terminar en los puntos”, continuó Zhou.

1386694978

“Realmente significa mucho que todo esto haya sucedido… Siempre dije que merecía estar aquí y hoy lo demostré, es un gran alivio”. EL chino Zhou se convierte así en el piloto número 66 en sumar un punto en su debut en esta categoría.

Por su parte el finlandés Bottas comentó cerca de su compañero: “Y estoy muy feliz por Zhou Guanyu en su primera carrera; obtuvo puntos, lo cual es bastante bueno. Puntos dobles para comenzar la temporada, no está mal”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.