• Transcurridos apenas cuatro meses desde su primera visita, la Fórmula 1 regresa a Arabia Saudí. Con la reciente victoria de Ferrari, la debacle de fiabilidad de Red Bull y los apuros de Mercedes, este Gran Premio se presenta más incierto y emocionante que nunca. Para esta cita hemos elegido, una vez más, los compuestos de la zona media de la gama P Zero F1: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando), este último debutante en competición en 2022.
  • La elección se ha realizado en función de las características del circuito (tanto a nivel de trazado como de asfalto), las temperaturas estimadas y la información recogida durante el GP de 2021. Estimamos un buen nivel de agarre del asfalto (tres de cinco en la escala de Pirelli) y uno razonablemente contenido en lo que respecta a la abrasión (2/5), lo que debería provocar un desgaste y una degradación moderados. La severidad de las cargas y velocidades es media, por lo que el estrés sobre el neumático se sitúa en un 3/5. Al ser un trazado con cambios de dirección constantes, no es especialmente exigente en tracción y frenada (2/5). Se espera una gran evolución de la pista durante el fin de semana, a lo que contribuirá la presencia de la Fórmula 2 como competición soporte.
  • El circiito urbano más veloz del calendario ha cambiado ligeramente desde 2021. Se han aplicado los cambios requeridos por la FIA tras algunos incidentes registrados en pista el año pasado, que han consistido en movimientos de las barreras de protección y en un ensanchamiento de la última curva (27), lo que nos deja una pista aún más rápida. El viraje 13 mantiene su peralte de 12º, en línea con la fluidez del trazado y que hace de la vuelta aquí en la segunda más rápida de la temporada, tras Monza.
  • El GP de Arabia Saudí, programado a 50 vueltas, constituye la segunda carrera nocturna consecutiva del calendario, por lo que se esperan grandes diferencias de temperatura entre sesiones (al igual que en Baréin). Por ello, de cara a la cita del domingo y la clasificación, atención especial a la FP2.

Según Mario Isola, director deportivo de Pirelli:

«Jeddah nos lanza un desafío completamente distinto a Baréin, por las diferentes características de la pista, tanto en términos de trazado como de asfalto. Los pilotos contarán, además, con un rango más blando de compuestos para este fin de semana, en línea con las exigencias específicas del trazado, que es casi tan rápido como el de Monza. Los equipos llegan aquí sin experiencia previa con estos monoplazas y neumáticos, y en unas condiciones que pueden ser distintas a las del GP inaugural aquí, al celebrarse en un momento distinto del año y como consecuencia de los cambios en el trazado. Los compuestos designados son los mismos que en 2021, pero el neumático es muy distinto. Por ello, los equipos tienen mucho que hacer en los entrenamientos libres, especialmente en la FP2, que será la única tanda verdaderamente relevante, ya que se celebra en el mismo horario que la carrera y la clasificación».

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Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Baréin 2022

El Gran Premio podrá verse a través de DAZN F1 en su propia web/app o a través de Movistar+. En México, Argentina, Colombia y Chile podrá verse a través de Fox Sports así como en Perú a través de Fox Sports 3.

Hay que tener en cuenta el cambio al horario de verano la madrugada del sábado al domingo, por lo cual la carrera comenzará una hora más tarde que la clasificación.

SesiónEspaña (GMT+01/+02:00)México (GMT-06:00)Colombia (GMT-05:00)
Libres 115:0008:0009:00
Libres 219:0011:0012:00
Libres 315:0008:0009:00
Qualifying18:0011:0012:00
GP19:0012:0013:00
SesiónArgentina/Chile/Brasil (-03:00)Perú (-05:00)Estados Unidos (-04:00)
Libres 111:0009:0010:00
Libres 214:0012:0013:00
Libres 311:0009:0010:00
Qualifying14:0012:0013:00
GP15:0013:0014:00

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