• Charles Leclerc ha comandado el doblete de Ferrari en Baréin arrancando desde la pole y siguiendo una estrategia a tres paradas: dos stints iniciales con el P Zero blando (C3), seguidos de un stint con el P Zero medio (C2) y uno final de nuevo con el blando –tras la neutralización por coche de seguridad a 11 giros del final. El monegasco ha marcado la vuelta rápida con el compuesto C3. Su compañero Carlos Sainz ha seguido la misma estrategia.
  • La normativa de 2022 da a los pilotos plena libertad de elección de compuestos para la salida. Todos los corredores han escogido el blando salvo los dos McLaren, que han arrancado con el medio.
  • Mercedes y Lewis Hamilton han protagonizado el primer pit stop de la nueva era de los neumáticos de 18 pulgadas en el 11º giro, cambiando del P Zero blando al duro.
  • El GP de Baréin ha arrancado a las 18h locales con una temperatura ambiental de 24ºC y 27ºC sobre el asfalto, ligeramente mayor que el viernes y el sábado. Los registros han caído un par de grados hacia el final de la carrera.

RENDIMIENTO DE LOS COMPUESTOS DESIGNADOS

  • DURO (C1): utilizado por siete pilotos hoy. Se ha revelado más lento que las otras opciones, pero mucho más consistente, si bien requería de un calentamiento más largo al estar restringida su temperatura en las mantas a 70ºC. Esto reducía la efectividad del undercut. Mercedes ha optado por el C1 para su segundo stint.
  • MEDIO C2:capital en el desarrollo de la carrera. Ha rendido a un gran nivel, con una degradación en línea con la información disponible. La mayoría de los equipos contaban con un solo set, pero quienes se habían guardado otro han montado ambos.
  • BLANDO C3: el neumático más importante del día, ya que ofrecía una gran ventaja en términos de rendimiento en la salida (motivo por el que casi todos los pilotos lo han escogido para arrancar). Sus niveles de degradación estaban en línea con los datos acumulados en los entrenamientos previos.

Según Mario Isola, jefe de competición de Pirelli:

«El primer Gran Premio de la nueva era de la Fórmula 1, que marcan, entre otros aspectos, nuestros neumáticos de 18”, ha sido emocionante desde la salida a la llegada y ha registrado algunas buenas batallas. Estamos satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos. Los compuestos blando y medio son esenciales aquí, y el duro representaba una alternativa más consistente. La menor temperatura permitida en los calentadores ha contribuido al espectáculo  lanzando el desafío a los pilotos de llevar a las gomas a la ventana de funcionamiento adecuada, al tiempo que hacía del ‘undercut’ una táctica menos ventajosa de lo habitual. A ello se unía la naturaleza abrasiva del asfalto, que garantizaba, al menos, dos paradas para todos los corredores. La entrada del coche de seguridad en la recta final del GP ha elevado la cuenta de dos a tres, generando además unos giros finales dramáticos. ¡Felicidades a Ferrari por su doblete!»

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