Max Verstappen ha sido el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Baréin, donde Red Bull y Ferrari se postulan como favoritos a luchar por la pole, con permiso de Mercedes. Charles Leclerc sufrió unsa salida de pista en la cueva 11, pero logró situarse segundo a menos de una décima del holandés, mientras Checo Pérez se aupaba a la tercera posición por delante del primer Mercedes (George Russell a cuatro décimas) y de Carlos Sainz, quien opta a todo tras ser quinto a medio segundo del campeón mundial.

El madrileño tuvo un incidente con su compatriota Fernando Alonso en la calle de boxes, que esperamos se resuelva sólo con una multa por unsafe release para la Scuderia, ya que el piloto no tuvo culpa alguna. Alonso llevó a cabo una sesión discreta, rodando con medios al igual que su compañero Esteban Ocon. Ambos coparon el fondo de la tabla junto a los Williams y Yuki Tsunoda (sin registro). McLaren sigue sufriendo de lo lindo con los frenos y tanto Norris como Ricciardo perdieron fuelle en Sakhir. Lewis Hamilton cambió elementos en la suspensión trasera mientras sigue sin dar con la tecla que le permita compensar la diferencia de velocidad en recta respecto a Ferrari y Red Bull.

No obstante, el Mercedes se comporta bien en curva rápida y su rendimiento real sigue siendo una incógnita, al igual que Haas y Alfa Romeo. Las dos escuadras con motor Ferrari siguen destacando y Magnussen puso al monoplaza americano en séptimo lugar por delante de Bottas y Zhou. En un par de horas tendremos la primera lucha por la pole y sabremos el rendimiento real de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.