Repasemos el largo historial de este joven piloto de la Fórmula Uno. Sebastián Vettel, nació el 3 de julio de 1987 en la ciudad de Heppenheim, Alemania. Ha pasado a la historia como el piloto más joven en Ganar un Gran Premio, con su recordado triunfo en el Gran Premio de Italia, pero vayamos cronológicamente.

Sus primeros contactos con el automovilismo, los tuvo en el Karting con tan solo 9 años. Pero fue el año 2003 en el que dio el salto cualitativo en su carrera, en ese año se integra al campeonato Fórmula BMW de Alemania. Su desempeño fue excelente, obteniendo la victoria en 18 de las competencias y por ende, adjudicándose el campeonato.

Con toda la experiencia recabada en la Fórmula BMW, su próximo y lógico paso era una categoría Internacional. Es en 2005 que logra pasar a Fórmula 3 Euroseries, repitiendo su accionar, obteniendo el título de novato del año, además del quinto puesto general del campeonato.  En dicha categoría se vio frente a frente por primera vez con Lewis Hamilton quien fuera el campeón del año.

Su primer contacto con la Fórmula Uno, fue probando un FW27 de la escudería Williams, para pasar luego a ser el piloto probador de BMW Sauber. La puerta de la categoría reina estaba abierta. Y Sebastián ayudo a abrirla más aún con sus desempeños.

Su debut oficial como piloto de Gran Premio lo hizó en el Gran Premio de Estados Unidos. Este debut, también fue con record, obtuvo el 8vo lugar, logrando puntuar y siendo el piloto más joven en haberlo conseguido.

Ya desde ese momento demostró su estilo agresivo y particular, que lo ha llevado hasta convertirse en el piloto más joven en Ganar un Gran Premio.

Lo mejor de esta historia para nosotros y para Vettel es que recién comienza.

Fuente: F1-Live.

Foto: Últimacurva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.