Sainz domina el segundo día de test en Baréin

hace 3 años

Carlos Sainz ha sido el más veloz en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Sakhir, con un Ferrari muy sólido que ha aventajado en casi medio segundo a Max Verstappen con el Red Bull. En Ferrari no han ido buscando el crono con baja carga así que parece que los de Maranello podrían disputarle la victoria a Red Bull y Mercedes en Sakhir la próxima semana. El F1-75 aventaja entre dos y tres segundos por vuelta con carga alta de combustible y gomas medias (simulacro de carrera) a monoplazas con los que al año pasado luchaba en zona media-alta de parrilla como el Alpha Tauri.

A igualdad de compuestos, Ferrari también domina con el blando, como muestran los mejores registros de Verstappen y Stroll. Hamilton fue quinto con el superblando, mientras Ocon refrendó la mejora de Alpine siendo quinto con blandos tras haber dominado la sesión matinal. Leclerc fue sexto con medios por delante de Vettel, Norris, Magnussen y Tsunoda, todos con el compuesto medio de Pirelli. Aunque en Ferrari saben que Mercedes está escondiendo sus cartas, cada vez menos dudan que la lucha por la victoria puede ser cosa de tres esta temporada. En cuanto a Alpine, Ocon dio una de cal y otra de arena al sufrir una nueva fuga hidráulica (como la de Alonso ayer) y perder parte de la sesión de tarde reparando la avería en el box de Alpine.

Estos han sido los cronos del día:

1. Carlos Sainz, Ferrari, 1m33.532s, C4, 60 vueltas

2. Verstappen, Red Bull, 1m34.011s, C4, 86v

3. Stroll, Aston Martin, 1m34.064s, C4, 70v

4. Hamilton, Mercedes, 1m34.141s, C5, 47v

5. Ocon, Alpine, 1m34.276s, C4, 111v

6. Leclerc, Ferrari, 1m34.366s, C3, 54v

7. Norris, McLaren, 1m34.609s, C3, 60v

8. Vettel, Aston Martin, 1m36.020s, C3, 46v

9. Magnussen, Haas, 1m36.505s, C3, 39v

10. Tsunoda, AlphaTauri, 1m36.802s, C3, 120v

11. Bottas, Alfa Romeo, 1m36.987s, C2, 25v

12. Schumacher, Haas, 1m37.846s, C2, 23v

13. Russell, Mercedes, 1m38.585s, C2 prototipo, 67v

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.