Charles Leclerc (Ferrari) ha aventajado a Alex Albon (Williams) tras la disputa de la primera mañana de entrenamientos en Sakhir, donde hemos podido ver el diseño de la nueva evolución de Mercedes por primera vez. El monoplaza de Brackley muestra unos pontones reducidos a la mínima expresión, con un diseño rompedor muy compacto, que puede marcar tendencia o ser un absoluto desastre. De momento, sigue siendo muy difícil extraer conclusiones sobre el rendimiento de los monoplazas pero Ferrari sigue en buena forma mientras Red Bull y Mercedes juegan al despiste pero a buen seguro que estarán arriba.

El segundo puesto de Albon puede deberse al uso del neumático blando, mientras que aquellos que calzaron gomas medias como Leclerc, fueron un segundo y medio más lento que el Ferrari. La pérdida de apoyo aerodinámico a mitad de monoplaza provoca un notable cabeceo en los mismos a alta velocidad, un problema que sufren todos los equipos pero que en el nuevo Ferrari parece no afectar tanto, y ello les puede dar ventaja en el primer tramo de la temporada.

En Red Bull ya se quejan del nuevo diseño del W13 y tanto Horner como Newey se mostraron partidarios de estudiar a fondo las soluciones del nuevo Mercedes, ya que pueden estar en contra del espíritu del reglamento. Mientras, Checo Pérez fue el piloto más activo en pista con 67 giros y pese a ser cuarto en la general, estaría segundo en caso de corregir los tiempos con el tipo de compuesto usado, ya que el mexicano marcó su mejor registro con neumáticos duros, al igual que Esteban Ocon (Alpine).

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