Coincidiendo este fin de semana con la presentación del último monoplaza en ser presentado esta pretemporada, el C42 de la escudería italiana Alfa Romeo, su nuevo líder el finés Bottas ha comentado que con este nuevo cambio de equipo, tras estar cinco años tratando de igualar a uno de los mejores pilotos en la historia del deporte en Mercedes, le permitirá convertirse en la «mejor versión» de sí mismo. El comienzo no ha sido muy prometedor pues Valtteri tuvo el recuento de vueltas más bajo de cualquier piloto de F1 a tiempo completo después de tres días de carrera de pretemporada en Barcelona, esperando la definitiva mejora en ​Bahrein.

Bottas condujo junto a Lewis Hamilton durante cada temporada de su mandato con Mercedes, viendo cómo el británico se adjudicaba cuatro de los cinco campeonatos de pilotos en ese tiempo, y 50 victorias en el mismo período frente a las 10 de Bottas. Y hablando en la presentación del C42 para 2022 del equipo Alfa Romeo, Bottas habló de su creencia en que su nuevo entorno sacará lo mejor de él.

C42_Superior_8000x6000_300DPI.jpg

“Estoy emocionado”, dijo Bottas. “Es un nuevo desafío para mí, es un nuevo proyecto en cierto modo y necesitas cierta mentalidad para ello. Y estoy absolutamente preparado para eso en esta etapa de mi carrera, en la que ya he adquirido bastante experiencia.

“Siento absolutamente que tengo mucho más que hacer para mejorar y mucho más para dar a este deporte”, agregó. “Como piloto, creo que nunca dejas de aprender, siempre que quieras. Entonces, por supuesto, siempre estoy buscando áreas en las que puedo ser mejor, y realmente siento que ahora puedo ser la mejor versión de mí mismo en lugar de tratar de ser otra cosa y esforzarme demasiado.

“Pero al final, será un trabajo de equipo y no me veo como el único líder del equipo. Estamos juntos en esto, ese es el sentimiento”.

1372545806
Bottas conduciendo el C42 disfrazado en la carrera de pretemporada en España

A pesar de lo optimista que se muestra Bottas, el inicio de la pretemporada con Alfa Romeo no salió según lo planeado, el finlandés logró completar sólo 54 vueltas en tres días en el Circuito de Barcelona-Catalunya (su compañero de equipo Zhou Guanyu logró 112 vueltas junto a Robert Kubica, piloto reserva, quien finalizó nueve, ya que Alfa Romeo luchó contra diferentes problemas mecánicos.

Pero a pesar de eso, el finlandés dijo que el C42 «definitivamente» tenía potencial, ya que el equipo ahora se reagrupa antes de la prueba oficial en Bahrein del 10 al 12 de marzo.

«Tengo algún tipo de sentimiento, por supuesto», dijo Bottas sobre el desempeño del auto. “La sensación agradable es que definitivamente siento que hay potencial. Hay algunas áreas fuertes en el coche en cierto tipo de curvas.

“Pero también, por supuesto, inmediatamente, puntos en los que trabajar, con el equilibrio, con parte del comportamiento. Pero nada que no podamos arreglar. Se siente como si todavía estuviéramos en las primeras etapas de descubrir el automóvil.

“Para mí, el funcionamiento que teníamos era bastante limitado”, agregó Bottas. “Solo con dos compuestos [de neumáticos] diferentes, con muy pocos cambios de configuración, por lo que todavía hay mucho más por descubrir. Eso es lo que realmente pretendo hacer en la prueba y obtener una mejor comprensión en Bahrein.

“Hay trabajo por hacer, no digo nada en contra de eso, pero también siento que hay potencial en este paquete, y estoy ansioso por descubrir más al respecto con el equipo”.

“Pero al final, será un trabajo de equipo y no me veo como el único líder del equipo. Estamos en esto juntos. Ese es el sentimiento. Y, por supuesto, puedo guiar al equipo si siento que tengo experiencia del pasado. Pero al final, estamos en esto junto con Guanyu [Zhou, su nuevo compañero de equipo novato] y todo el equipo, y también con Robert [Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo]. Pero por ahora, ha sido un buen ambiente y estoy más que feliz de estar aquí una y otra vez, quiero agradecer al equipo por esta oportunidad”.

GettyImages-1372761691.jpg

Por otro lado, su compañero de equipo novato, Zhou Guanyu, se detuvo dos veces en la mañana del día 3, antes de que Bottas tomara el volante, pero elogió el «buen progreso» del equipo durante los tres días. El piloto chino logró 112 vueltas durante la semana, lo que significa que solo Haas cubrió menos terreno que Alfa Romeo.

“Nuestro enfoque cambia a aprovechar al máximo el tiempo entre ahora y la prueba de Bahrein, y maximizar nuestro kilometraje cuando lleguemos allí. Estoy seguro de que podemos recuperar el tiempo que perdimos y estar completamente listos para la próxima temporada”, concluyó.

Conductores_TeamWear_GROUP_0563.jpg

Alfa Romeo debe hacerlo mejor este año, ya que anotó puntos solo seis veces en 2021 en su camino hacia el noveno lugar en la clasificación de constructores. Parte de eso se debió al hecho de que dirigieron su atención a 2022 muy temprano, desviando los recursos normalmente previstos para la temporada pasada a los autos nuevos en un intento por dar un gran salto en el orden jerárquico.

Es por eso que el director del equipo, Fred Vasseur, se ha fijado el objetivo de saltar al menos dos lugares en el campeonato de constructores a P7. “Lo más importante es mejorar, mejorar siempre y cerrar la brecha con el mejor de la parrilla”, dijo el domingo por la mañana en Barcelona.

“Estamos luchando por el campeonato, pero al final del día, el objetivo final es mejorar. Tuvimos una mala temporada con P9 el año pasado y queremos hacerlo mucho mejor esta temporada, pero también quiero cerrar la brecha en términos de rendimiento puro. Este es mi objetivo personal. Al final del día, tenemos que mejorar la clasificación en el campeonato y diría que P7 es un objetivo decente».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.