Lewis Hamilton y George Russell coparon los dos primeros puestos de la tabla de tiempos tras la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. Los monoplazas plateados relegaron a los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen a una hipotética segunda fila, mientras Sebastian Vettel superaba a los Ferrari pese a los problemas mecánicos del Aston Martin.

La jornada contó con hora y media de rodaje sobre mojado. merced a los camiones cisterna que rociaron con agua el asfalto del Circuit tras la pausa de mediodía. En el último segmento de entrenamientos con el asfalto seco, Hamilton ascendió al primer puesto mostrándose satisfecho con el progreso de su equipo, pese a reconocer que aún tienen muchos problemas que solucionar antes de Baréin. Checo Pérez rodó dos décimas más rápido que el actual campeón, su compañero Max Verstappen.

Por la mañana, nada menos que cinco banderas rojas interrumpieron la actividad en pista, con el incendio de la zaga del Alpine de Fernando Alonso como incidente más notable. La fuga hidráulica impidió que Esteban Ocon pudiera rodar por la tarde. Una fuga de aceite en el Aston Martin causó otro incendio en el Aston Martin dejando a Lance Stroll sin montura por la tarde, pese a que Sebastian Vettel pudo imponerse a Charles Leclerc y Carlos Sainz en el tiempo del que dispuso. Yuki Tsunoda también se quedó sin salir a pista tras el accidente de Pierre Gasly con el Alpha Tauri. Otro piloto en apuros fue Valtteri Bottas, que ha sido el menos activo en pista tras estos tres días debido a la baja fiabilidad del Alfa Romeo.

Nikita Mazepin pudo haber disputado su última sesión al volante del Haas si la escudería confirma la próxima semana la rescisión del contrato con Uralkali debido al conflicto bélico en Ucrania. El ruso fue penúltimo entre Gasly y Bottas. Las posiciones parecieron definirse en esta última tarde de entrenos, con Ferrari como tercera escudería en liza por delante de los Williams y McLaren. La próxima oportunidad de ver los monoplazas en pista será dentro de dos semanas en Baréin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.