En consecuencia a los ataques por parte de la potencia europea a Ucrania, la Fórmula 1 al igual que infinidad de instituciones y órganos gubernamentales ha decidido alejarse todo lo posible del país de Putin.

S bien ayer después de conocerse los primeros ataques militares y el comienzo de la ocupación rusa sobre Ucrania, tanto la F1 como todos aquellos que tenían relación con el país desencadenante del conflicto, optaban por la prudencia y mantenerse en silencio -tanto la organización como el equipo HAAS, o el piloto ruso Mazepin-, hoy no ha habido más remedio, y menos después de conocerse cómo se está desarrollando dicha ocupación.

Fue Sebastian Vettel, quien rompió el hielo y condenó estos ataques, además de renunciar a participar en el GP de Rusia, y exigiendo a la F1 actuar en consecuencia. Sin embargo fue tras la jornada de pruebas que comenzaron a llegar informaciones sobre el impacto de lo sucedido en la categoría reina del automovilismo. 

Primero ha sido el equipo HAAS, quienes desde ayer por la tarde, retiraron del monoplaza y otros elementos de la escudería, los logos de su principal sponsor, UralKali. Empresa gestionada por el padre de Nikita Mazepin y que es el sustento económico principal del equipo. Y posteriormente, esta mañana, en una rueda de prensa extraordinaria, Steiner, líder de la estructura, ha dado explicaciones sobre la situación del equipo quien según sus palabras, tiene que renegociar su contrato con Uralkali en la próxima semana.

Más recientemente ha sido la propia F1 quien ha dado un paso atrás y ha decidido apartarse de sus acciones dentro del país ruso, suspendiendo la realización del GP que se celebrará en San Petersburgo a finales de septiembre. De esta manera se abre un hueco en el calendario que está a la espera de ser cubierto. Según algunas fuentes, se rumoreaba que Jerez era el primer circuito en la lista de sustituciones que manejaba el campeonato para esta temporada; aunque más tarde se ha comenzado a hablar de que Turquía tiene más opciones para cubrir esta baja. De momento seguimos a la espera, puesto que oficialmente no se ha dado más información al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.