Charles Leclerc marcó el mejor crono tras la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló. El monegasco sumó nada menos que 150 vueltas junto a Carlos Sainz, aunque su mejor registro fuera una décima más lento que el de Norris ayer. Leclerc batió a Pierre Gasly (el más activo del día con 147 giros), por 0″229, relegando a su vez a Daniel Ricciardo al tercer puesto con McLaren. El australiano fue seis décimas más lento que Charles, no logrando darle caza en las tandas cortas con baja carga, al contrario que Norris, quien si lo consiguió en la primera jornada.

George Russell concluyó cuarto a bordo del Mercedes, avisando de la buena forma de sus rivales de Maranello y Woking. El británico fue el único junto a Carlos Sainz en rodar a menos de un segundo de la cabeza. Sainz fue sexto al final del día tras liderar gran parte de la mañana, pese a verse destronado por Ricciardo después de la bandera roja causada por Checo Pérez. El mexicano tuvo problemas de transmisión en su RB18, pero pudo concluir sexto tras dar 78 vueltas al trazado catalán.

Nikita Mazepin sufrió una pérdida de presión en la bomba de la gasolina, pese a la cual pudo reponerse y acabar octavo en la tabla por delante de Albon y del debutante Zhou. En Haas optaron por retirar la publicidad de Uralkali así como los colores rusos para mañana, tras la invasión de Ucrania por parte de tropas rusas. Esta noche habrá reunión en el Circuit para alcanzar un consenso común respecto al Gran Premio de Rusia, que debía tener lugar el 25 de septiembre en Sochi.

Mañana será la última jornada de test antes de dar el salto a Baréin dentro de dos semanas, donde tendrá lugar la única oportunidad de rodar antes de la primera carrera en Sakhir. La sesión vespertina verá como los camiones cisterna empaparán el asfalto del circuito para probar los monoplazas sobre mojado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.