LAS W SERIES SE CELEBRARÁN COINCIDIENDO CON 8 FINES DE SEMANA DE GRANDES PREMIO DE F-1.

Las W Series, el campeonato internacional de automovilismo monoplaza para mujeres piloto, ha anunciado hoy su asociación continua con la Fórmula 1 y los ocho fines de semana de Gran Premio en los que competirá en 2022, incluida la primera ronda de la serie en Asia.

Esta competición visitará cinco nuevos lugares durante su tercera temporada en la pista, que incluirá una ronda en el circuito de Suzuka como parte del fin de semana del Gran Premio de Japón en octubre. La temporada comenzará dentro de 100 días en apoyo del Gran Premio inaugural de Miami de F1 en el nuevo complejo Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, EE. UU., en mayo.

Además de organizar carreras en Miami, España, Francia, Japón y México por primera vez, las W Series regresará a Silverstone, Hungaroring y el Circuito de las Américas el próximo año después de haber apoyado con éxito los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría y Estados Unidos respectivamente durante la segunda temporada.

El calendario de carreras de la Serie W de 2022 consistirá en carreras de apoyo de Fórmula 1 en los siguientes fines de semana de Grand Prix:

Fecha                    Lugar 
6-8 de mayo Miami, EE. UU
20-22 de mayo Barcelona, ​​España
1-3 de julio Silverstone, Reino Unido
22-24 de julio Le Castellet , Francia
29-31 de julio Budapest, Hungría
7-9 de octubre Suzuka, Japón
21-23 de octubre Austin, EE. UU.*
28-30 de octubre Ciudad de México, México
*Sujeto a contrato




La Serie W organizará carreras en ocho fines de semana de Fórmula 1 durante su tercera temporada en 2022

Catherine Bond Muir (directora ejecutiva de la Serie W) dijo:
«La expansión de la Serie W continúa con el anuncio de nuestro calendario de carreras para 2022, que nos permitirá visitar más circuitos y países en una sola temporada que nunca antes. El año pasado, comenzamos una asociación histórica con la Fórmula 1 y nuestra talentosa parrilla de pilotos femeninas demostraron que pertenecen al escenario más importante del automovilismo. Su habilidad y determinación cautivaron al público de todo el mundo, que culminó con un emocionante doble título de final de temporada en Austin, Texas, EE. UU., donde una multitud récord de 400.000 personas asistió al fin de semana de la carrera y vio a Jamie Chadwick defender con éxito su título mundial.

«Estoy encantada de que regresemos al Circuito de las Américas, Silverstone y Hungría en 2022, y emocionada de llevar las W Series a Miami, España, Francia, México y Japón por primera vez; este último representa otro logro histórico para W Series al hacer nuestro debut en Asia. Siempre hemos manifestado nuestra intención de hacer de la serie un movimiento verdaderamente global y este calendario es el siguiente paso para lograrlo.

«Nuestra ronda de cierre de temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez promete ser un fin de semana muy especial y no veo la hora de ver a la campeona de 2022 coronarse en el icónico estadio Foro Sol. Sé que nuestras pilotos volverán a estar a la altura».

Ross Brawn (Director General – Automovilismo, Fórmula 1) dijo:
«Nos enorgullece anunciar que las W Series continuarán acompañándonos en ocho carreras de Fórmula 1 en 2022. Ha sido increíble presenciar el progreso del campeonato a medida que continuamos defendiendo la diversidad en los deportes de motor, y es emocionante ver que la competición visitará cinco nuevos lugares el próximo año, incluido su debut en Asia. Creemos que es extremadamente importante brindarles a todas la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte, y nuestra asociación con este campeonato continúa demostrando nuestra determinación en construir una mayor diversidad en todo el mundo de la Fórmula 1.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.