El campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri, pasará 2022 como piloto de reserva de Alpine, pero este año no será un caso habitual en el que el australiano se quede al margen, como explicó el ex director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski.

Alpine presentará esta temporada al dos veces campeón de F1, Fernando Alonso, junto a Esteban Ocon por segundo año consecutivo, lo que significa que el actual campeón de F2, Piastri, no tendrá un asiento en la F1. Sin embargo, parece que Alpine está interesado en preparar al australiano, que probó para el equipo en la sesión de postemporada de Yas Marina, para competir en la Fórmula 1 y más aún dado los continuos rumores de un » hipotético retorno» del asturiano a Ferrari en 2023.

“Oscar va a estar muy involucrado en el simulador”, dijo Budkowski, hablando el año pasado antes de su salida de la escudería. “Va a estar haciendo mucho trabajo de desarrollo, mucho trabajo de simulador, pasando tiempo en la fábrica, muy cerca de los ingenieros, también va a hacer mucho trabajo en pista.

“El reglamento [en 2022] impone correr en dos sesiones de entrenamientos libres. Haremos un programa de pruebas a medida para él en los autos de Fórmula 1, para asegurarnos de que realmente se ponga en marcha. Desarrollaremos mucho a Oscar, más allá de llevarlo a las carreras como nuestro tercer piloto”.

Alpine se enfrentará a una elección difícil en un futuro próximo, ya que el veterano Alonso no ha mostrado más que un compromiso total para competir en la F1 y su compañero de equipo Ocón tiene contrato a largo plazo para el equipo. Budkowski abordó ese dilema el año pasado.

“¿Cómo vamos a tomar esa decisión? Bueno, primero veamos este 2022. Si el auto es rápido y Fernando está feliz, entonces tendremos un tipo de discusión. Si ese no es el caso, entonces tendremos un tipo diferente de discusión.

1358896134
Piastri probó el Alpine A521 en Abu Dhabi en diciembre

“Pero ciertamente tenemos un gran talento con Oscar y si no hay un asiento disponible en Alpine, estoy seguro de que encontraremos una solución para que él conduzca un auto de Fórmula 1 y permanezca en la familia Alpine”, agregó Budkowski.

Alpine anunció en enero que Budkowski había dejado el equipo y este aún no ha anunciado su reemplazo por lo que Rossi se encarga temporalmente, mientras que Alpine también se ha separado del director no ejecutivo y cuatro veces campeón mundial Alain Prost. «El Plan» continúa?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.