FDA CAMP GIRLS ON TRACK - FIORANO 14-15/01/2021

Maya Weug ha hecho historia después de ser anunciada como la primera mujer miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, después de que se destacó en la primera iniciativa Girls on track – Rising Stars, dirigida conjuntamente por Ferrari y la FIA. 

Weug, de 16 años, nacida en España de madre belga y padre holandés, venció a otras cuatro finalistas: Doriane Pin, de 17 años, de Francia, y Antonella Bassani (14) y Julia Ayoub (15), ambas de Brasil. – para conseguir el codiciado lugar en la FDA, que la verá compitiendo en una temporada del Campeonato F4 este año.

Las cuatro se sometieron a una serie de pruebas para evaluar no solo su velocidad pura sino también su potencial, en un test de evaluación que tuvo lugar la semana pasada en la sede de la Scuderia en Maranello.

El proceso comenzó con 20 pilotos de los cinco continentes, antes de reducirse a cuatro finalistas. Y Weug, que probó un kart por primera vez con solo siete años, y que menciona al ex graduado de la FDA Charles Leclerc como su piloto favorito, finalmente salió victoriosa.

«¡Nunca olvidaré este día! Estoy muy feliz de ser la primera mujer piloto en unirse a la Ferrari Driver Academy. Ganar la fase final del programa FIA Girls on Track – Rising Stars me hace darme cuenta de que tenía razón al perseguir mi sueño de convertirme en piloto de carreras”, dijo.

Daré todo para mostrar a las personas que creyeron en mí que merezco vestir el mono de la Ferrari Driver Academy y no veo la hora de venir a Maranello para comenzar a prepararme para mi primera temporada de carreras de monoplazas».

FDA CAMP GIRLS ON TRACK - FIORANO 14-15/01/2021
Los cuatro finalistas en el campo de entrenamiento de Maranello la semana pasada

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: “Este es un momento importante en la carrera de Maya Weug, y extiendo mis más cálidas felicitaciones a las cuatro pilotos que llegaron a esta selección final. El programa FIA Girls on Track – Rising Stars es clave para nuestro compromiso de apoyar la diversidad de género en nuestro deporte.

«Me gustaría agradecer a Ferrari Driver Academy [y] a todos nuestros socios que se han unido a nosotros para adoptar una iniciativa tan innovadora y positiva».

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, agregó: “Este es un momento clave en la historia de la Scuderia Ferrari y su Academia, la FDA, creada en 2019 para dar forma a los pilotos del futuro de nuestro equipo de Fórmula 1.

«Ahora, gracias a la asociación con la FIA en el programa Girls on Track-Rising Stars , por primera vez, una mujer piloto se unirá a la Ferrari Driver Academy. Ella es Maya Weug y en el transcurso de este año, progresará junto a nosotros y participará también en uno de los Campeonatos de F4 Certificados por la FIA, la categoría vista como el primer paso de los monoplazas en el camino hacia la Fórmula 1.

«La llegada de Maya es una clara indicación del compromiso de la Scuderia de hacer que el automovilismo sea cada vez más inclusivo, en línea con el hashtag apoyado por toda la comunidad de Fórmula 1, #weraceasone.

“Este proyecto es, por tanto, una novedad para marcar el inicio de año de la FDA, que está siendo un gran éxito: cinco de sus 19 alumnos han llegado a la Fórmula 1 y cuatro de ellos, el 20% de toda la parrilla, competirá la próxima temporada en el nivel más alto del automovilismo”.

Marco Matassa, Director de Ferrari Driver Academy, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Maya a Ferrari Driver Academy. Nos impresionó su dedicación y preparación, desde el punto de vista físico y también con su forma de afrontar la competición.

«A pesar de una experiencia muy limitada en un monoplaza, tenía un buen ritmo y demostró un dominio del automóvil que significaba que podía implementar de inmediato las instrucciones que le daban. Esta actitud, junto con los resultados que produjo tanto dentro como fuera la pista, así como su personalidad abierta y decidida, nos llevaron a concluir que Maya está lista para comenzar su aventura con nosotros en la FDA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.