La escudería de Enstone acapara los titulares desde hace varios días, su reestructuración interna, con las miradas puestas en la nueva era y en el sueño eterno de volver a luchar con los de arriba, la escudería francesa ha optado por renovarse. Este lavado de cara se ha traducido en la salida de su director de equipo Marcin Budkowski, y su consejero, el tetracampeón del mundo Alain Prost. Estas bajas han sido cubiertas, de forma provisional con el mismo CEO de Alpine Laurent Rossi, quien en estas dos últimas temporadas -incluyendo la 2022- ha ido desmantelando la era Abiteboul, quien fuera el “jefe” del equipo Renault hasta 2020.

Sin embargo y aunque pueda parecer sorprendente, dado que ahora mismo hay demasiadas bajas por cubrir -puesto que la continuidad de Davide Brivio tambien lleva pendiendo de un hilo varios meses-, Laurent Rossi podría buscar apoyos en un viejo conocido tanto para la escudería, como para su piloto estrella Fernando Alonso. Se trata nada más y nada menos que del italiano Flavio Briatore, polémico team principal de varios equipos y que hizo campeones del mundo a Michael Schumacher y Fernando Alonso, en dos ocasiones a cada uno. Hay que aclarar que en ningún caso la implicación de Flavio llegaría más allá que del rol de consejero y asesor –función que dada su experiencia y su carácter podría desempeñar a la perfección– cubriendo la vacante de Alain Prost. Si bien el cargo parece poco relevante de cara al funcionamiento de la escudería, infravalorar la capacidad de Briatore nunca ha sido recomendable.

Además, esto significaría volver a reunir a dos grandes compañeros y amigos como son el italiano y Alonso, el asturiano fue prácticamente su discípulo, y juntos tocaron la gloria, desbancando a Schumacher con los títulos de 2005 y 2006. Si bien no existe ninguna garantía de éxito con esta posible incorporación, el simple hecho de volver a reunir a Fernando y Flavio en la misma escudería ya es ilusionante de por sí.

Paralelamente y según más rumores, Otmar Szafnauer, exjefe de equipo de Aston Martin desde hace escasos días, podría ser el reemplazo definitivo de la baja que deja Budkowski. Además, también se rumorea que el jefe de equipo podría no ser lo único que Alpine le robe a Aston Martin, ya que con la compra del equipo británico por Lawrence Stroll, la empresa BWT que figuraba como patrocinador principal del equipo desde 2017, pasó a un segundo plano en lo que respecta a visibilidad dentro del monoplaza, de ahí que se hayan replanteado recuperar ese protagonismo de la mano de otra escudería, la cual presuntamente será Alpine.

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