En la anterior entrega repasamos la elección de dorsal de la mitad de la parrilla de la próxima temporada, por lo que en esta nueva entrega finalizamos nuestro cometido analizando a los 10 pilotos restantes, eso sí, con una pequeña sorpresa al final.

Fernando Alonso, 14#

El dos veces campeón del mundo ha sido uno de los que más ha repetido el porqué de su ya característico 14, el asturiano se quedó con este número después de que este le acompañase en una de sus grandes “gestas” como fue ganar el mundial de karting para más inri el joven Fernando tenia 14 años, y se alzó con el titulo el 14 de julio de 1996. Paralelamente, cuando Alonso ha participado ha podido elegir dorsal para competir en la IndyCar ha optado cambiar, decantándose por el 29 y el 66.

(Fuente: Nicolás Nebot)

Esteban Ocon, 31#

El parisino lo tuvo muy claro a la hora de elegir, dado que el 31 fue el dorsal con el que ganó su primer campeonato de karts a nivel nacional. Además, como piloto probador de Mercedes cedido a Renault, también lo lució durante unos test que realizó a los mandos de un Lotus en la temporada 2014.

(Fuente: Crash.net)

Sebastian Vettel, 5#

El piloto de Aston Martin en 2014 hizo valer su derecho a lucir el 1 tras coronarse campeón del mundo en la temporada anterior, desde entonces ‘Seb’ ha sido acompañado por el 5, número que le trae buenos recuerdos tanto de su etapa en karting como en la F1 ya que también fue su dorsal en la temporada 2010, cuando se proclamó campeón del mudo por primera vez. Además, es un número que le recuerda a grandes ídolos de su infancia como son Schumacher o Mansell este último llego a ser conocido como el ‘Red5’.

(Fuente: Wikipedia)

Lance Stroll, 18#

Los motivos que llevaron al joven Lance a optar por él se basan precisamente en su juventud, ya que fue la edad con la que debutó oficialmente en F1 de la mano del equipo Williams, más adelante reconoció que se basó en otros motivos para tomar esta decisión, ya que el 18 tradicionalmente le ha aportado suerte.

(Fuente: Autosport.com)

Valteri Bottas, 77#

Como era de esperar, y dado lo reclamado que ha estado y estará el dorsal 7, alguien tarde o temprano tomaría como alternativa el añadir otro dígito, es decir doble de sietes. Tal es el caso del finlandés Valteri Bottas, quien, además buscando otra relación, argumenta que 77 le encajan en su apellido al parecerse a la “tt”, algo así como Bo77as.

Fuente: GIUSEPPE CACACE (AFP)

Guanyu Zhou, 24#

El único debutante que en principio tendremos en la parrilla, al menos como piloto titular, será el joven chino de la academia de Alpine, dado su vinculación con la escudería francesa, el asiático ha tenido opción de pilotar un monoplaza de la máxima categoría en varios test, optando en esas circunstancias por dorsales como el 37 o el 46. Sin embargo, en su primera temporada completa, Zhou lucirá el 24, el motivo, de su decisión se encuentra dentro del ámbito deportivo, ya que es un homenaje a uno de sus ídolos, el mito de la NBA Kobe Bryant.

Alexander Albon, 23#

El piloto de la academia de Red Bull que vuelve a la categoría reina gracias a la oportunidad que le han brindado en Williams, comparte motivos para la elección de dorsal con Lando Norris, y es que al igual que su amigo, Albon ha sido desde niño un gran admirador de Valentino Rossi, de hecho, en su etapa de karting lucia no solo el dorsal 46, si no muchas pegatinas y adornos en referencia a ‘The Doctor’. Tras su ascenso a la F1, Alexander buscó la forma de referenciar a su ídolo sin ser un imitador, por ello decidió dejar el 46 en la mitad, es decir 23.

(Fuente: Wikipedia)

Nicholas Latifi, 6#

La historia detrás del dorsal de Latifi es bastante simple, como el mismo ha reconocido; resulta que su ciudad natal, Toronto, es conocida como ‘The 6’, pues esta está dividida en seis distritos, y los códigos telefónicos de la ciudad también presentan dicho número. Estos motivos son los que llevaron al de Williams a reciclar el dorsal que abandonó Nico Rosberg al retirarse en 2016 tras ganar el mundial.

(Fuente: Wikipedia)

Mick Schumacher, 47#

El hijo del siete veces campeón del mundo y discípulo de Ferrari tiene una bonita historia tras esta elección para empezar, es la conjugación de sus dos números preferidos el 4 y el 7 ambos ocupados; y por otro, el alemán afirma que es la suma de todos los cumpleaños de su familia.

JEDDAH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA – DECEMBER 04: Mick Schumacher, Haas VF-21 during the Saudi Arabia GP at Jeddah Street Circuit on Saturday December 04, 2021 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Nikita Mazepin, 9#

El ruso también se tuvo que conformar con su segunda opción dado que el ya ex piloto de Alfa Romeo Antonio Giovinazzi, se apoderó del 99 antes que él. La razón por la que Nikita quería dicho número es por la concordancia con su año de nacimiento, 1999; buscando una alternativa el ruso optó por dejar solo uno de los dos dígitos.

JEDDAH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA – DECEMBER 04: Nikita Mazepin, Haas VF-21 during the Saudi Arabia GP at Jeddah Street Circuit on Saturday December 04, 2021 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

BONUS: Kimi Raikkonen, 7#

Si hay algún dorsal que hayan deseado casi todos los pilotos anteriormente nombrados es el 7, el cual hasta esta misma temporada ha sido el símbolo del veterano Kimi Raikkonen, y para más inri las razones por las que el finlandés eligió tan ansiado dorsal son de las más absurdas: “Simplemente elegí el 7 porque era el número que había llevado la temporada anterior”, reconoció el propio Kimi a la F1. Conociendo el pasotismo de Kimi por casi cualquier cosa, no nos debería sorprender que sus motivos fuesen tan superficiales, sin embargo, y después de ver lo codiciado que está, más de uno desearía que simplemente hubiese optado por otro. Más recientemente en otra entrevista confesó que su verdadera intención hubiese sido llevar el 6, pero se enteró de que Nico Rosberg también andaba detrás de él, así que decidió cedérselo y buscarse otro.

(Fuente: Ferrari Media)

De esta manera, queda completa toda la alineación de pilotos con la que contaremos en la temporada 2022, cuyas presentaciones y pretemporadas están al caer, sin duda no deja de haber elecciones más llamativas y complejas. Queda también de relieve que en el mundo del deporte no existen fronteras, ya que, como muchos han comentado sus dorsales se inspiran en otras leyendas deportivas como Valentino Rossi, o Kobe Bryant.

A nivel general, podría decirse que la implementación de esta normativa ha tenido un efecto positivo y una buena acogida, ya que, no solo permite a los competidores personalizar algún otro aspecto de su equipamiento, sino que también da oportunidades a los aficionados de conocer con mayor detalle a los grandes protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.