Mick Schumacher podría encontrarse conduciendo un Ferrari de Fórmula 1 en 2022 pues el director del equipo Mattia Binotto ha revelado que el piloto de carreras de Haas compartirá el papel de reserva con el piloto de la Ferrari Driver Academy Antonio Giovinazzi … y Leclerc afectado por los rumores de su posible salida de la escudería italiana tras 2022.

Giovinazzi se quedó sin monoplaza después de que Alfa Romeo optara por reemplazarlo por Zhou Guanyu para la próxima temporada, tras tres campañas con el equipo, y posteriormente anunció que competiría a tiempo completo en la Fórmula E el próximo año.

Sin embargo, estaba ansioso por mantener un pie en la F1 con miras a tratar de encontrar un asiento de carrera en 2023, y lo hará extendiendo su relación con Ferrari a un quinto año.

En declaraciones a medios seleccionados en el evento anual de Navidad de Ferrari, el director del equipo Binotto dijo que Giovinazzi asistirá a 12 carreras y cumplirá el papel de reserva, con Schumacher, que competirá en su segunda temporada con Haas, disponible para reemplazar a las 11 restantes.

Si Ferrari llamara a Schumacher, Haas utilizaría a su reserva Pietro Fittipaldi para conducir junto a Nikita Mazepin. Binotto agregó que Giovinazzi estará disponible para reemplazar a los clientes de Ferrari, Haas y Alfa Romeo, si es necesario.

Al explicar el razonamiento detrás de darle a Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, el papel de reserva, Binotto dijo: “Es un piloto de Ferrari, no debemos olvidar eso. Ha formado parte de nuestra Ferrari Driver Academy. La razón por la que tenemos la Ferrari Driver Academy es para identificar al próximo piloto de Ferrari para el futuro.

“Al ser parte de ella, si te va bien, sin duda tienes oportunidades. Ya ha tenido una temporada en la F1, lo cual es importante. A Mick le fue bien a lo largo de la temporada, se mejoró no solo en términos de consistencia, sino también en términos de velocidad.

“Si nos fijamos en las últimas carreras, estaba mucho más cerca de los coches de delante y Haas no desarrolló el coche en absoluto. El hecho de que estuviera más cerca demostró que tenía una buena mejora en la velocidad.

“Conducirá los nuevos bólidos de 2022 el próximo año, serán muy diferentes al actual en términos de estilo de conducción. Será importante tener un conductor que sepa el funcionamiento de los nuevos monoplazas.

“Aún puedo contar con Antonio porque es un buen piloto, ha demostrado ser un buen piloto. Antonio tendrá un programa completo de simulador, en términos de ponerlo al día en términos del estilo de conducción de 2022 ”.

Creo que es importante para él seguir siendo parte de nuestro programa de F1 como reserva, seguir realizando actividades en el simulador y mantenerlo al día con los coches de 2022 comentó Mattia Binotto sobre Antonio Giovinazzi.

Schumacher seguirá contando con el apoyo de los ingenieros de Ferrari en 2022, y Ferrari hará que su simulador, que se ha mejorado sustancialmente, también esté disponible para él.

Giovinazzi ha dicho que está ansioso por regresar a la F1 y Binotto cree que continuar con Ferrari será útil para lograr esa ambición, especialmente dado que la fórmula cambiará drásticamente el próximo año.

“Con Antonio, sin duda puede haber más oportunidades para que encuentre un asiento [en 2023]”, dijo. “Creo que hay 11 asientos que estarán libres en 2023. No estoy diciendo que todos serán gratis, pero si miro los contratos de los conductores, 11 están terminando para fines de 2022, incluido Carlos, así que esa es la situación.

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