GettyImages-1359080952.jpg

Fernando Alonso será el piloto más experimentado de la parrilla en 2022. Pero el veterano de Alpine dijo que está más en forma que nunca después de completar su regreso a la F1 en 2021, aunque todavía debe someterse a una cirugía en enero después del accidente sufrido con su bicicleta la pasada temporada.

El dos veces campeón participó con Alpine el miércoles en Abu Dabi, marcando casi 150 vueltas y obteniendo la octava vuelta más rápida con neumáticos de 18 pulgadas de la sesión de dos días. Al prepararse para su segunda temporada de F1 desde que se tomó una pausa de dos años a fines de 2018, se le preguntó a Alonso si está cerca de rendir en su mejor momento.

“Estoy más cerca que hace 10 meses”, dijo. “Es difícil saber … el límite y dónde podríamos llegar el año que viene. Creo que necesitamos un buen invierno, eso es seguro, necesito estar preparado o un poco mejor que el año pasado; el accidente de febrero con la bicicleta no ayudó este año.

“Este enero tendré que quitarme las placas de [mi] cara, así que tendré dos semanas libres, pero probablemente las haya quitado de todos modos incluso sin la cirugía porque es el momento de relajarse. Pero después de eso tenemos que ir a las pruebas de invierno con un buen programa, tanto físicamente como en el coche. Y si el coche es competitivo, estoy seguro de que lo estaré al 100% ”.

El español, de 40 años, destacó su forma física ensalzando las virtudes de su experiencia en la F1. Está tan preparado para correr, de hecho, que este fin de semana Alonso participará en una carrera de karting de 24 horas en Dubai.

«[Respecto a] mi edad, me siento bien. Honestamente, siento una ventaja, ¿sabes? Cuando llego a un circuito, los conozco. Incluso ahora, sabes que todos están probando este neumático de 18 pulgadas y yo los conozco bien estos neumáticos del WEC [Campeonato Mundial de Resistencia]; hay exactamente el mismo comportamiento en los neumáticos y la misma forma en que tienes que conducirlo … Todas las cosas a las que me enfrento, a las que otras personas se enfrentan por primera vez, para mi suponen la segunda o tercera vez que me enfrento a ellas.

«Creo que solo veo las ventajas. Físicamente, creo que los coches de hoy no son muy exigentes. Creo que en 2004 o 2005, quizás la edad era una limitación, pero hoy hice 148 vueltas y ahora a las 2130, en dos Horas de tiempo tengo una práctica libre en Dubai. Estoy compitiendo en las 24 Horas de Dubai [evento de karting] y hay entrenamientos libres en dos horas … Puedo hacer 300 vueltas con estos autos, así que no hay ningún problema físico . «

Bromeó: «Soy súper fuerte, estoy listo, ¡puedo comenzar la temporada la próxima semana en Bahrein! No, estaba planeando tener una preparación diferente el próximo año, no porque los autos sean diferentes … sino solo porque esto invierno no pude hacer una preparación adecuada debido al accidente de bicicleta «.

El piloto de alpine regresa junto a Esteban Ocon para una segunda temporada con la marca francesa, con la esperanza de aprovechar una temporada en la que el francés ha logrado una victoria y Alonso un podio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.