Max Verstappen es el nuevo monarca de la fórmula 1, convirtiéndose en el corredor número 34 en alcanzar dicho objetivo. Merecidísimo título por todo lo demostrado a lo largo de la temporada, forjando ese espíritu inclaudicable y batallador de principio a fin. Los dos equipos hegemónicos durante la actual temporada (Red Bull y Mercedes) llegaron con sus principales pilotos empatados en puntos al capítulo final en Abu Dhabi .

La emoción del neerlandés al término de la carrera ya consagrado campeón del mundo de F1 2021.

Una carrera diga de un guión de película, donde el “muchachito” neerlandés parecía tener sellada su suerte a expensas del todopoderoso binomio Hamilton-Mercedes. El giro inesperado sucedió y el choque de Nicholas Latifi (Williams) posibilitó la salida del safety car a cinco vueltas del final. A partir de ahí, incertidumbre en cuanto a tiempo de demora en limpiar la pista, las idas y vueltas de Michael Masi (director de carreras) para definir si los rezagados deberían sobrepasar al auto de seguridad o no.  La rapidez de reflejos de Horner y cía. al  llamar a Verstappen para cambiarle los neumáticos. Los segundos previos al relanzamiento mostraron los monoplazas casi a la par, Mercedes y Red Bull, como perros exhibiendo sus colmillos mutuamente y en especial el hombre de los países bajos como si una vena le estuviera por estallar. La multitud entusiasta y expectante conteniendo la respiración. Finalmente el retiro del safety car dio paso al desenlace épico, glorioso. Miles de gargantas de la casa de Orange que se dieron cita en el circuito deliraron al tiempo del sorpaso de Max sobre Hamilton. El éxtasis producido en el box de la escudería austriaca y los latidos de la gente junto al pit wall circunscribían un estado de emoción y adrenalina pura, genuina. Faltaban pocas curvas y el británico en un último intento por doblegar al flamante líder tuvo que exhalar un suspiro final al ver que todo era en vano. La corona de conductores pasaba de manos con más brillo al hacerse acreedor del récord de vuelta. Delirio vs incredulidad, alegría vs desazón, puños apretados vs resignación. Supermax fue el que inyectó aire fresco y cortó la hegemonía del inglés de obtener su octava corona al piloto de Mercedes y quedar como dueño único de un récord de campeonatos. 

Max Verstappen hace historia en Abu Dhabi arrebatándole la corona a Lewis Hamiton en la última vuelta.

Como perla destacable  el trabajo encomiable de un ladero de lujo que tiene Red bull, en manos de Checo Perez. Tenacidad, determinación y un piloto a la altura de las circunstancias y marcado a fuego su compromiso con el equipo. “Un verdadero animal” como lo calificaron durante la carrera su compañeros de escudería a modo de elogio. Complicó el adelantamiento de Hamilton sobre su monoplaza hasta la máxima expresión a pesar de estar con neumáticos que ya penaban y una unidad de potencia inferior a la de la escudería alemana. Verstappen destacó y hasta “se sacó el sombrero” por el trabajo del mexicano señalando : “Checo es una leyenda” . Al referirse al campeón saliente y la lucha que mantuvieron hasta el final recalcó : «Lewis es un gran piloto y competidor, es cierto que tuvimos momentos difíciles, de mucha emoción, pero fue porque todos queremos ganar».Mientras tanto el oriundo de Stevenage demostró su hidalguía, saludó, felicitó a Verstappen al final del Gran Premio  y mas tarde declaró :  «Dimos todo, nunca nos rendimos… Ahora queda pasar una nueva Navidad y veremos qué pasa el próximo año». Un ciclo inolvidable y reñido como pocos. Dos pilotos de elite que se prodigaron al espectáculo gallardamente, al margen de maniobras polémicas y declaraciones (no solo de ellos , sino  también de sus jefes de equipo)  y que permitieron que ansiemos aún más la llegada de la próxima temporada con los nuevos cambios estipulados en el reglamento 2022.

Alegría inconmensurable para el piloto de Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.