Golpe de mano de Red Bull, con estrategia cambiada respecto a Mercedes y una vuelta estratosférica de Max Verstappen, que partirá primero en la carrera decisiva por el título mundial. El holandés llega empatado a la última carrera con Lewis Hamilton -quien sorprendentemente sólo pudo ser segundo pese a la superioridad mecánica del Mercedes-, y el que supere al otro en Yas Marina será el nuevo campeón del mundo. Verstappen realizó un primer intento impecable, con ayuda del rebufo de Checo Pérez (4º), aunque en su segundo intento podría haber mejorado su registro, abortando la vuelta sólo al ver que Hamilton era incapaz de darle caza.

Para vuelta antológica la de Carlos Sainz, con el madrileño en quinta posición a escasas centésimas del tercero (Lando Norris). Sainz buscará el podio tras haber superado a Valtteri Bottas (Mercedes) así como a su compañero de equipo Charles Leclerc (7º). Fernando Alonso debería haber llegado a última ronda, pero quedó apeado de la Q3 tras ser estorbado por Daniel Ricciardo (McLaren) en los últimos metros de su vuelta rápida, aunque el australiano se encuentra bajo investigación y podría ser sancionado. A la espera de dicha penalización, el asturiano parte undécimo tras Tsunoda (Alpha Tauri), su compañero Ocon y el propio Ricciardo.

La carrera que definirá el título se prevé apasionante, con Max Verstappen saliendo con neumáticos blandos, lo cual le permitirá escaparse de Lewis Hamilton en las primeras vueltas, dado que el británico parte con el compuesto medio. A partir de ahí, todo es una incógnita pero a buen seguro que la teoría conspiranoica de los británicos -temiendo que el holandés sacara de pista a Hamilton en la primera curva para alzarse con el título-, queda desmontada pues se nos antoja imposible que el Mercedes pueda alcanzar al Red Bull con neumáticos medios en la salida. El papel de Checo Pérez será determinante si logra adelantar a Hamilton al comienzo, pues podría ralentizarle en el primer stint. El segundo Mercedes será de poca ayuda al comienzo pues Bottas no sólo parte sexto, sino que además lo hará con medios al igual que su compañero, mientras Pérez, Norris y Sainz saldrán con blandos, gozando de cierta ventaja al comienzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.