Lewis Hamilton se ha convertido en el favorito para la victoria y el título mundial tras mostrar el verdadero ritmo del Mercedes en Yas Marina, donde su máximo rival Max Verstappen reconoce que al Red Bull le falta ritmo. El británico le ha endosado nada menos que seis décimas al holandés, mientras Esteban Ocon dio la sorpresa al colarse en segundo lugar con el Alpine. Fernando Alonso también mostró buen ritmo con el monoplaza francés en la pista emiratí, superando a los Alpha Tauri así como a los Ferrari para convertir a los monoplazas de Enstone en claros favoritos a la Q3. Alonso vio como le eran anuladas sendas vueltas que le habrían dado el cuarto puesto en la general de no haber superado los límites de pista.

Valtteri Bottas fue el tercero en discordia a cuatro décimas de su compañero, mientras los Red Bull quedaban relegados a un segundo plano. Verstappen se mostraba optimista con los cambios en los reglajes de Red Bull entre ambas sesiones de libres, pese a admitir su falta de velocidad en tandas cortas. Sin embargo, en las tandas largas el Red Bull se muestra más competitivo, pero sudarán sangre si quieren superar a los Mercedes en carrera.

Checo Pérez concluyó quinto a siete décimas de Hamilton, mientras Ferrari las pasaba canutas para superar a los Alpha Tauri. Tsunoda fue sexto delante de los SF21 mientras Gasly cerraba el top 10 tras el dúo de Maranello. Ni Sainz ni Leclerc se encuentran cómodos con los reglajes del monoplaza en Yas Marina, aunque parecen estar un paso por delante de McLaren, que es la única que amenaza su posición en el Mundial de constructores.

La sesión concluyó con el aparatoso accidente de Kimi Raikkonen en la curva 14, bajo el antiguo hotel Viceroy, que resultó mas vistoso que grave. El finlandés dará trabajo extra a los mecánicos de Hinwil para tener listo el monoplaza antes de los terceros libres de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.