• Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado el triunfo tras una caótica prueba marcada por dos banderas rojas y largas interrupciones por coche de seguridad real y virtual que han complicado la estrategia. El británico ha cambiado los neumáticos medios por los duros en la vuelta 10, antes de la primera bandera roja, y ha seguido con este mismo compuesto hasta el final.
  • Su rival por el título, Max Verstappen (Red Bull), segundo clasificado final, ha pasado de los duros –montados tras su primera parada– a los medios durante la interrupción por la segunda bandera roja, un cambio más que Hamilton.
  • El GP se ha detenido por primera vez tras el accidente de Mick Schumacher (Haas). Los equipos podían en este punto cambiar de neumáticos y realizar otra clase de reparaciones. En la segunda interrupción, Hamilton ha tomado la salida con el duro, mientras Verstappen, que optaba por el medio, ha aprovechado el extra de agarre de estas gomas para superar a su rival en la salida.
  • Además de Hamilton, otros nueve pilotos han completado la carrera con sólo dos juegos de neumáticos. Un total de siete han utilizado tres, y dos han completado la carrera con cuatro.
  • Las condiciones meteorológicas de hoy domingo han mantenido la línea del resto del fin de semana: 29ºC en el ambiente y 31ºC sobre el asfalto.

COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

  • DURO C2: compuesto clave de la carrera. Ha mostrado muy bajo nivel de degradación y ha permitido un rendimiento consistente en los stints finales tras la segunda bandera roja. Hamilton ha marcado la vuelta rápida con él en el penúltimo giro.
  • MEDIO C3: la elección más popular para la salida (inicial), como prueba que todos salvo cuatro pilotos lo han escogido para arrancar (entre ellos nueve top diez). El compuesto ha resistido bien el desafío, pero requería de mayor gestión hacia el final de los stint en comparación con el duro, al acusar un nivel mayor de degradación.
  • BLANDO C4: Lando Norris (McLaren) ha sido el único piloto en iniciar la prueba con un juego de gomas de flanco rojo, que requerían de mayor gestión y no se adaptaban bien a los stints largos. Fernando Alonso (Alpine) los ha utilizado en su stint final a cinco vueltas.

MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1

“Hemos asistido a una carrera muy agitada y plagada de incidentes dramáticos, accidentes e interrupciones por coches de seguridad. En estas circunstancias, la estrategia se ha convertido en una cuestión de reaccionar con rapidez a los acontecimientos y efectuar las llamadas al pit lane en el momento preciso. A una situación tan imprevisible se han unido algunos factores igualmente incontrolables, como la suciedad de pista motivada por la multitud de toques e incidentes. Al final, hemos asistido a un duelo espectacular entre los dos protagonistas de la lucha por el título, cada uno con unos neumáticos diferentes. El duro ha sido una de las claves de la victoria de hoy por su bajo nivel de degradación y su rendimiento consistente hasta el final. Entramos ahora en la último episodio de la lucha por el título, que será también la despedida de los neumáticos de 13 pulgadas”.

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