Lewis Hamilton salió indemne de la batalla campal en el circuito de Yeda (Arabia Saudíta), tras una carrera loca en la cual hubo tres salidas, dos banderas rojas y una sucia maniobra por parte de Max Verstappen, que realizó un brake test (prueba de frenada) a su rival cuando debía cederle la posición, lo cual causó el choque de ambos monoplazas. La prueba arábe tuvo de todo, pero lo más importante es que ambos candidatos al título llegan con la misma cantidad de puntos al último Gran Premio, que tendrá lugar en Abu Dabi la próxima semana.

Max Verstappen debió ser descalificado por provocar el choque con su rival, pero escapó con una sanción de cinco segundos cediendo la posición a Lewis Hamilton. El holandés cortó por dos veces la curva una frente a su rival, colmando el vaso con el choque que daño el alerón delantero del Mercedes tras un frenazo del Red Bull en la recta más rápida del trazado. La polémica vino precedida de la salida del coche de seguridad por accidente de Mick Schumacher, que causó la entrada a boxes de ambos Mercedes, al igual que Fernando Alonso. La posterior bandera roja favoreció a Verstappen al permitirle montar neumáticos nuevos para la resalida en primer lugar pese a no haber pasado por el pitlane. En la resalida, Hamilton adelantaba a Verstappen y el holandés cortaba la primera curva para no ceder posición. Ocon (Alpine) adelantaba también a Hamilton tras la maniobra ilegal de Verstappen. El accidente de Checo Pérez con Charles Leclerc, asi como el de Nikita Mazepin con George Russell causaba una nueva bandera roja.

Ocon lideraba la tercera salida de la noche con Hamilton segundo y Verstappen tercero, pero la gran salida de éste último con neumáticos medios le permitió ponerse en cabeza. Hamilton adelantaba a Ocon unas vueltas más tarde y acechaba a Verstappen en la distancia con neumáticos duros más resistentes.Los coches de seguridad virtuales causados por los toques de Sebastian Vettel con Yuki Tsunoda primero y Kimi Raikkonen después, sirvieron de preludio a la traca final con los neumáticos de Verstappen viniéndose abajo, el choque entre ambos candidatos al título y la sanción al holandés por saltarse la primera curva.

Valtteri Bottas completó el podio tras adelantar a Esteban Ocon en la misma línea de meta en un adelantamiento digno de photo finish. Por su parte, Carlos Sainz concluía octavo tras adelantar a Giovinazzi y Alonso, mientras el asturiano sólo podía ser decimotercero tras sufrir un trompo y adolecer de una falta de ritmo sorprendente comparado con el rendimiento del Alpine de su compañero, quien vió la meta en cuarta posición. Ricciardo, Gasly, Leclerc, Giovinazzi y Norris completaron la zona de puntos en un GP de Arabia Saudita que pasará a la historia antes de la carrera que decidirá el título el próximo domingo en Abu Dabi.

ara

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.