Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en Jeddah tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, marcada por el fuerte accidente sufrido por Charles Leclerc en los últimos minutos de la sesión. El piloto monegasco se encuentra bien, aunque el monoplaza italiano sufrió bastantes daños por lo cual la noche se prevé larga en el box de Ferrari. La igualdad en cabeza sigue siendo máxima, con Valtteri Bottas y Pierre Gasly segundo y tercero a menos de una décima del británico.

Max Verstappen fue cuarto a menos de dos décimas de su rival por el título, mientras Fernando Alonso llevaba el Alpine a la quinta posición por delante de su compañero Esteban Ocon y su compatriota Carlos Sainz, que mostró buen ritmo a una vuelta y pugnará con Alpha Tauri y Alpine por la Q3.

El accidente de Leclerc viene a resaltar la peligrosidad del trazado árabe, con zonas muy rápidas y estrechas sin escapatorias, que pueden resultar en accidentes importantes pese a la buena disposición de las barreras TecPro, que evitaron males mayores en el caso del monegasco. Además, la diferencia de velocidad entre los monoplazas que buscan un tiempo y aquellos que se apartan de la trayectoria podrían causar un accidente aún más dramático. Nunca se debería de correr en una pista de estas características y nos hace pensar en los intereses económicos que provocan los cambios de criterio de la Federación entre unos trazados y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.