• Arabia Saudí pasa a ser, desde este fin de semana, el 34º país distinto en acoger un Gran Premio de Fórmula 1. Para esta nueva y espectacular incorporación, Pirelli desplazará tres compuestos de la zona media de su gama: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando). Se trata de la designación más repetida de la temporada.
  • Jeddah es el segundo nuevo trazado consecutivo del año tras Catar, aunque hablamos de dos pistas completamente distintas en términos de estrés sobre los neumáticos –el catarí es uno de los más exigentes del calendario en fuerzas laterales. La pista saudí constituirá una nueva experiencia para todos, ya que sus obras apenas acaban de finalizar y se dispone de muy poca información.
  • Todos los datos procedentes de simulaciones de los equipos apuntaban a los compuestos de la zona media como la mejor opción para una pista rápida y virada, que se deberá recorrer en 50 ocasiones en carrera.
  • La pista es obra del conocido arquitecto de circuitos Hermann Tilke, y se emplaza cerca de la zona de Corniche de Jeddah.
  • Sus 6.174 metros –trazados junto a la costa– lo sitúan como el urbano más largo del calendario (y el segundo en absoluto, tras Spa), pero al mismo tiempo se espera que sea uno de los circuitos más veloces, con promedios superiores a los 250 km/h en las simulaciones. Se quedaría, pues, muy cerca de Monza.
  • De las 27 curvas que contiene su trazado, una de las más exigentes es la número 13: una izquierda con un peralte de 12º y en la que los neumáticos experimentarán grandes fuerzas g. Jeddah, por cierto, tiene más virajes que cualquier otro circuito del mundial, lo que obliga a las gomas a trabajar sin cesar.
  • Muchas partes de la pista son bastante estrechas y no perdonan errores, con unos muros situados muy cerca de los límites de la pista. Esta situación conduce a pensar que tendremos una alta posibilidad de aparición del coche de seguridad, con lo que ello implica en términos de estrategia.
  • De nuevo estamos ante una carrera nocturna, con inicio previsto a las 20:30h (horario local). Por ello, las temperaturas del asfalto serán distintas a las de una carrera habitual, descendiendo conforme avanza cada sesión. Los libres 1 y 3 se celebrarán poco después de la puesta de sol, y tan sólo la segunda tanda y los entrenamientos oficiales (ambas sesiones a las 20:00h) tendrán lugar en un horario representativo de cara al domingo.
  • Esperamos unas condiciones cálidas y con humedad, al quedar emplazado el circuito junto a la costa. Al ser un asfalto completamente nuevo, la pista estará muy verde al inicio del fin de semana. La presencia de F2 y Porsche contribuirán a acelerar su evolución.

Horarios y televisión del Gran Premio de Arabia Saudí 2021:

SesiónMadrid (+01:00)México (-06:00)Buenos Aires (-03:00)
Libres 114:3007:3010:30
Libres 2 18:0011:0014:00
Libres 315:0008:0011:00
Clasificación18:0011:0014:00
Gran Premio18:3011:3014:30
PaísTV
EspañaMovistar /DAZN F1
ArgentinaFox Sports Channels
ColombiaFox Sports Channels
MexicoChannel 9
VenezuelaFox Sports Channels
ChileFox Sports Channels
Puerto RicoUnivision
USAESPN
UKSky Sports
FranciaCanal+
ItaliaSky Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.