GettyImages-106349965.jpg

Sir Frank Williams, el director de equipo de Fórmula 1 con más años en activo, ha muerto a la edad de 79 años.

Sir Frank cumplió 50 años como jefe de equipo de F1 en 2019, habiendo dirigido dos equipos en ese tiempo, el último de los cuales ganó siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores.

El británico y su familia, incluida su hija Claire, que había dirigido el equipo a diario desde 2013, abandonaron la F1 a principios de este año después de vender el equipo a la firma de inversiones Dorilton Capital.

Sir Frank, quien sufrió una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico en 1986 que lo dejó incapacitado para caminar, comenzó a reducir su carga de trabajo en la F1 en 2012, cuando dejó la junta de Williams.

Claire asumió el cargo de representante de la familia y luego fue nombrada subdirectora del equipo que se ocupaba del día a día; sin embargo, Sir Frank retuvo el título de director del equipo.

Pasó un tiempo en el hospital en 2016 recuperándose de una neumonía y posteriormente dejó de viajar a las carreras. También fue ingresado en el hospital en diciembre del año pasado.

GettyImages-543898496.jpg
Los coches de Sir Frank Williams ganaron siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores

Tras la noticia de la muerte de Sir Frank, Williams declaró: “Es con gran tristeza que en nombre de la familia Williams, el equipo pueda confirmar la muerte de Sir Frank Williams CBE, fundador y ex director del equipo de Williams Racing, a la edad de 79.

“Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente la mañana de ayer rodeado de su familia.

“Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento «.

El presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, dijo: “Esta mañana, Claire Williams me llamó para informarme de la triste noticia de que su amado padre, Sir Frank Williams, había fallecido.

“Fue un verdadero gigante de nuestro deporte que superó los desafíos más difíciles de la vida y luchó todos los días para ganar dentro y fuera de la pista. Hemos perdido a un miembro muy querido y respetado de la familia F1 y lo extrañaremos muchísimo.

“Sus increíbles logros y su personalidad quedarán grabados en nuestro deporte para siempre. Mis pensamientos están con toda la familia y amigos de Williams en este triste momento «.

Mientras tanto, el actual director ejecutivo y director del equipo de Williams, Jost Capito, también rindió homenaje al fundador del equipo, diciendo: “El equipo Williams Racing está realmente entristecido por el fallecimiento de nuestro fundador, Sir Frank Williams.

“Sir Frank fue una leyenda e ícono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. A pesar de la considerable adversidad en su vida, llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo, convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte.

“Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo. Nuestros pensamientos están con la familia Williams en este momento difícil «.

Los recuerdos y homenajes inundan las redes sobre el director de equipo con más años de servicio en la historia de la Fórmula 1, Sir Frank Williams, quien cofundó su equipo homónimo en 1977 y alineó a pilotos como Nigel Mansell, Alain Prost, Nelson Piquet y, más recientemente, Nico Rosberg, Valtteri Bottas y George Russell.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.