Tras siete años de sequía el «nano» ha regresado al tan ansiado podio de la Fórmula 1, pero no se conforma y quiere mucho más: Fernando Alonso, el dos veces campeón mundial quiere una tercera corona a su nombre aunque no es tarea fácil y no hay que engañarse el podio del domingo no es la posición real actual del equipo francés. No obstante, en el programa Beyond the Grid le comenta a Tom Clarkson cuánto quiere un tercer Campeonato Mundial y toda la paciencia y voluntad que el asturiano posee adquirida en estos largos años de travesía en el desierto en pos de ese gran objetivo.

Alonso consiguió una brillante P3 en Qatar para poner fin a una espera de siete años por su 98º podio en la F1. Pero sabemos cuán intensamente competitivo puede ser el español, que a principios de este año dijo que perder lo convierte en un volcán, y todos sabemos lo duro que está trabajando para subir más en la parrilla con Alpine. Ahora han pasado 15 años desde su segundo campeonato obtenido en 2006, entonces, ¿cuánto significaría un tercer mundial con el que igualar a su ídolo Senna para él?

“Tengo muchas ganas de que llegue el tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos y aún más en los próximos años”, comenta Alonso.

«Significará mucho en términos de quizás un legado después de que termine mi carrera en la Fórmula 1, de cómo ir siempre al límite, siempre tratar de encontrar la excelencia en las cosas que haces, tener una disciplina muy alta en la forma en que lo haces y en la forma que abordas las carreras».

«No es que esté desesperado por conseguirlo y eso cambiará, ya sabes, toda mi carrera, o cambiará mi forma de ver el deporte. Soy una persona competitiva en todo lo que hago.

“No importa si tienes 19 años o si tienes 42 o 43, es una forma de vida y una dedicación total al deporte. Eso es probablemente lo más importante si gano el tercer campeonato: es el tipo de legado y mensaje para las generaciones futuras «.

El presentador Tom Clarkson pregunta, entonces, ¿está dispuesto a permanecer en la F1 más allá de 2022, la nueva era, si el auto se está desempeñando a un nivel competitivo? y Fernando desvela que aunque la nueva reglamentación no cambie las cosas para él y para Alpine, sigue disfrutando en la categoría reina y quizá lo veamos en las pistas hasta 2024, fecha en la que Alpine habla que pueden llegar los éxitos. Un plan a largo pazo entonces?

“Oh, sí lo estaré, e incluso si el auto no es tan bueno. Sí, mi plan es quedarme al menos dos o tres años más ”, dice Alonso.

00001425

Hay mucho más en el episodio de Beyond The Grid de esta semana, incluido Alonso en su campeonato de 2005 y 2006, por qué luchar contra Michael Schumacher fue tan gratificante, la rivalidad con Lewis Hamilton y la amistad con Kimi Raikkonen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.