Golpe en la mesa de Lewis Hamilton en pos del Mundial que aún lidera Max Verstappen. El británico se llevó la pole position en Losail con una superioridad abrumadora sobre el holandés, al que aventajó en casi medio segundo. Hamilton es claro favorito a la victoria teniendo en cuenta lo complicado que resulta adelantar en la pista catarí. Tras ellos, Valtteri Bottas y Pierre Gasly completarán la segunda fila de parrilla, con el francés sufriendo un pinchazo en la vuelta definitiva de Q3 que condicionó los últimos intentos del resto de los pilotos.

Otro de los grandes protagonistas del día fue Fernando Alonso, que llevó el Alpine hasta la quinta posición con un primer intento espectacular en Q3, superando a monoplazas mucho más potentes. El asturiano supo aprovechar un rebufo de Hamilton y completar una vuelta perfecta para relegar a Lando Norris y Carlos Sainz al sexto y séptimo lugar respectivamente.

Sainz le dió emoción a la Q2 al ser el único de las escuderías no punteras que arriesgó para pasar a última ronda con neumáticos medios, lo cual le supondrá una gran ventaja estratégica en carrera, donde podría ir largo en el primer stint y arrebatarle la cuarta posición a Gasly. El francés de Alpha Tauri, al igual que Norris y Alonso, saldrá con neumáticos blandos y deberá parar antes en boxes. En un trazado pensado para motos, donde los monoplazas sufren mucho para adelantar, la estrategia será clave en carrera. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Alonso es la gestión de las gomas por lo cual la alta degradación en carrera le convierte en uno de los favoritos para un buen resultado. Tras ellos, Tsunoda, Ocon y Vettel completaron el top diez, mientras Checo Pérez decepcionaba al caer en Q2 dejando a Verstappen desamparado ante el dominio de Mercedes.

Fernando Alonso se mostraba cauto pese a su quinto puesto en parrilla: «Ha ido muy bien. El coche ha ido fantástico. Es un circuito muy divertido, me hubiera quedado toda la noche pilotando. Qué rabia. Cuando el coche va bien, te diviertes. Hemos encontrado un buen reglaje, pero los sábados sirven de poco. La última vez que salí quinto en Turquía estaba vigésimo en la última curva tras el toque de Gasly, así que hay que evitar eso. En la última vuelta de Q3 vi un coche por dentro (Gasly tras su pinchazo), me avisaron y me dije: ‘voy a levantar el pie’. La tanda más larga que hicimos fue de 17 vueltas así que no tenemos toda la información necesaria, pero cuidamos bien los neumáticos, así que si hay degradación creo que sería mejor para nosotros

Por su parte, Sainz estaba esperanzado para la carrera: «Ha sido muy tenso, porque la verdad yo sigo sin tener claro que el neumático medio sea el mejor neumático para empezar la carrera. Estaba al 50% de posibilidades y había que intentar hacer una buena vuelta con la media cuando la que había hecho ya era muy, muy buena; era arriesgado por la Q3, por el riesgo de no pasar. Nos la hemos jugado. Ha sido una clasificación diferente en comparación a lo que hemos visto últimamente. Hay pilotos con más confianza que otros y la parrilla está bastante mezclada. Mañana seré el único de la zona media con medios y veremos cómo va, no será fácil. Será una carrera larga, aunque creo que los rivales pueden ir a una parada, para nosotros será más crítico. Mañana salimos con medios rodeados de coches con neumáticos blandos, así que las primeras vueltas serán complicadas. Luego la duda es si habrá una parada o dos. Hemos salido con el medio por si acaso. Nosotros tenemos un problema en el neumático delantero, como ya habéis visto en Paul Ricard y otros circuitos, y ayer vimos que nosotros con el blando no íbamos a ningún lado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.