Valtteri Bottas ha sido el más rápido en Losail al obtener el mejor crono del viernes pese a la bajada de temperatura en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, disputados bajo luz artificial. Pierre Gasly volvió a ser el segundo en discordia mientras los candidatos al título Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron tercero y cuarto respectivamente. El gran problema en Losail ha sido el tráfico, ya que se han producido muchos estorbos en vueltas rápidas con Lewis Hamilton como principal infractor, al estropear las vueltas rápidas de su propio compañero, así como la de Sebastian Vettel. El teutón también vio como Checo Pérez frustraba su siguiente intento, mientras Lando Norris hacía lo propio con Nicholas Latifi.

Fernando Alonso llegó a proponer que se implantara la medida de dejar al menos un sector libre delante del piloto que se disponía a marcar tiempo, aunque se antoja extremadamente complicado con veinte monoplazas para tres sectores. El asturiano fue decimosegundo tras Carlos Sainz y su compañero Esteban Ocon. El Alpine no se adapta bien al neumático blando y sufre a una sola vuelta, al igual que sucede con los Ferrari, que no consiguen unos reglajes en condiciones sobre el asfalto catarí.

Además, Red Bull ha sufrido problemas con el DRS, no consiguiendo mantenerlo abierto en su totalidad, lo cual ha perjudicado a ambos pilotos, pero sobre todo a Sergio Pérez. El mexicano finalizó octavo por detrás de Norris y Stroll pero superando a Sebastian Vettel, cuyo Aston Martin rindió mejor de lo esperado. De todas maneras, la escudería más fuerte en la zona media sobre Losail sigue siendo Alpha Tauri, que se convierte en objetivo a batir por McLaren, Ferrari, Aston Martin y Alpine, aunque para los de Maranello y Enstone la tarea va a resultar bastante complicada visto lo visto en el trazado catarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.