Max Verstappen ha sido el gran dominador de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar durante el estreno de Losail en la categoría reina. El holandés ha gozado de gran ventaja sobre sus rivales directos, mientras Lewis Hamilton sufría una perdida de potencia en el motor de su Mercedes y los Alpha Tauri refrendaban la superioridad de la unidad de potencia Honda en la pista catarí.

Aunque los primeros entrenamientos no sirven de referencia dado que tanto la clasificación como la carrera se disputarán en horario nocturno, queda claro que el propulsor nipón parece la mejor baza en Losail, donde Pierre Gasly ha sido segundo a cuatro décimas de Verstappen, mientras Yuki Tsunoda finalizaba quinto a medio segundo de su compañero. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton tuvieron que conformarse con el tercer y cuarto lugar respectivamente, donde a la pérdida de potencia del británico hay que sumarle los daños que sufrió en el fondo plano de su Mercedes.

Carlos Sainz concluyó sexto con su compañero Leclerc a 77 milésimas pese a que el madrileño no se encontraba cómodo con los reglajes de su Ferrari, ni con los límites del trazado de Losail. Por su parte, Checo Pérez fue octavo tras los Ferrari, seguido de Ocon y Norris, quienes cerraron el top diez. Fernando Alonso sufrió daños en uno de los bargeboards de su Alpine, finalizando decimocuarto con blandos y decimoséptimo en la tabla final calzando el compuesto medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.