El equipo francés volvió al top 10 en el Gran Premio de Brasil gracias a que Ocon y Alonso obtuvieron una octava y novena posición respectivamente. La escudería había tenido una mala racha en los pasados Grandes Premios de Estados Unidos y México (solo consiguió 2 puntos), por lo que ahora, los ingenieros entienden la causa del mal desempeño. El director de operaciones, Alan Perone, apuntó al trabajo con los neumáticos como el principal culpable.

«Es difícil pensar que con el mismo coche, como el resto de los equipos, el rendimiento varíe tanto. En Austin sería algo que hacíamos mal con los neumáticos». Y agregó: «No hubo nada diferente, sinceramente, más allá de lo que hacemos siempre: prestar atención al coche y asegurarnos de que tenemos el paquete aerodinámico apropiado. Preparación de los neumáticos, temperaturas, más trabajo jugando con las presiones, quizás de ahí venga alguna parte de las prestaciones».

Cabe decir que tanto Alpine como Alpha Tauri están actualmente empatados en el campeonato de constructores (ambos poseen 112 puntos), de modo que los de Enstone desean seguir sumando para ganarles a los que tienen sede en Faenza.

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