1339487303

Cuando todos estamos esperando la notícia que anuncie el fichaje del chino Zhou como segundo piloto de Alfa Romeo para el próximo año, Alpine ha comunicado que el australiano Oscar Piastri será su piloto reserva para 2022 dando un gran paso para su futura llegada a la categoría reina

Piastri, de 20 años, se unió a la Alpine Academy en 2020, después de haber triunfado en la serie Renault Eurocup 2019 y ganó el título de F3 en su primer intento en 2020. Subió a la F2 este año y actualmente lidera el campeonato con dos rondas para el final, habiendo acumulado tres victorias, siete podios y tres poles.

Como parte de su papel como piloto de reserva, Alpine dice que tendrá un «extenso programa de pruebas para continuar su preparación y entrenamiento para un futuro asiento de carrera de Fórmula 1».

«Estoy muy emocionado de unirme al Alpine F1 Team como piloto de reserva», dijo Piastri. “Tengo muchas ganas de estar mucho más involucrado con el equipo y contribuir a su éxito previsto la próxima temporada.

“El puesto de piloto de reserva es el siguiente paso hacia mi objetivo de tener un asiento de carrera en 2023, lo cual es muy emocionante. Me he probado a mí mismo en las fórmulas junior en los últimos años y siento que estoy listo para la Fórmula 1 ahora, junto con la experiencia en la pista los fines de semana de carrera, prepararemos un programa de pruebas sustancial para seguir desarrollándome para crezca aún más preparado para un asiento de carrera. Estoy muy agradecido con Alpine por su apoyo.

“Hemos disfrutado de dos temporadas muy exitosas juntos en la Academia y estoy agradecido por la fe que han depositado en mí para este próximo paso con la mirada puesta en un futuro más grande. Mi enfoque ahora es terminar el Campeonato de Fórmula 2 de la mejor manera posible con Prema y estoy deseando volver al auto y presionar con fuerza en la pista ”.

Piastri 5.png
Piastri ha disfrutado de una fuerte temporada en Fromula 2 este año después de reemplazar a Mick Schumacher en Prema

Laurent Rossi, CEO de Alpine, agregó: “El talento natural de Oscar es evidente, por lo que estamos muy orgullosos y privilegiados de tenerlo como parte de nuestro equipo como nuestro piloto de reserva a partir del próximo año. Oscar no solo tiene las habilidades en la pista, como se demostró en los últimos años en las categorías junior, sino también la madurez y la compostura que lo hacen realmente destacar del resto.

“En Enstone ha sido un activo real para el equipo, ya que ha ayudado al programa de pruebas y simulador y estoy seguro de que continuará haciéndolo en su nuevo cargo. El siguiente paso será asistir constantemente a los Grandes Premios para integrarse completamente con el equipo de carreras, aprender lo que se espera de un piloto de F1 y estar listo para cuando se presente la oportunidad.

“Además, esperamos contar con el aporte y la experiencia de Oscar para impulsar al equipo el próximo año. La graduación de Oscar destaca el éxito de nuestra Academia Alpine y subraya su fortaleza como uno de los mejores programas para conductores jóvenes en el deporte del motor. Esperamos ver que nuestros jóvenes talentos continúen floreciendo a lo largo de los años venideros «.

Con Guanyu Zhou listo para convertirse en el primer piloto de carreras chino a tiempo completo en la Fórmula 1 con Alfa Romeo el próximo año, eso significa que a pesar de que Piastri está en excelente forma para unirse a un club de élite y haber ganado títulos consecutivos de F3 / GP3 y F2 que incluye solo a George Russell y Charles Leclerc, no hay espacio para él en la parrilla de F1 de 2022.

Alpine está ansioso por mantener y progresar al talentoso australiano, por lo que trasladarlo al puesto de piloto de reserva, que este año ha estado en manos del ex piloto de Red Bull y Toro Rosso, Daniil Kvyat, tiene mucho sentido.

Ya ha conducido maquinaria de F1 de especificaciones antiguas en múltiples ocasiones como parte de su alianza con la academia, pero su tiempo de asiento aumentará significativamente como parte de esta promoción.

Piastri 4.png
Piastri ya ha compartido algunos podios con Zhou mientras los dos avanzaban en las filas.

Con pruebas limitadas en F1 disponibles para los conductores jóvenes, el programa de Alpine se encuentra entre los mejores en términos de darles tiempo al volante.

Piastri espera seguir impresionando a Alpine en este nuevo rol mientras se familiariza con la vida en un equipo de F1 la próxima temporada con la esperanza de poder encontrar un asiento en 2023.

Si Alpine y Fernando Alonso optan por no terminar su viaje a finales de 2022, cuando expira su contrato, el fabricante francés tiene la opción de promocionar a Piastri. También hay muchos otros contratos para renovar, por lo que un cambio a otro equipo también es una buena opción si Alonso se queda junto a Ocon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.