• Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Brasil siguiendo una táctica a dos paradas (medio-duro-duro), idéntica opción estratégica que la de sus dos acompañantes en el podio.
  • El piloto británico ha arrancado desde la 10ª plaza de parrilla, remontando posiciones antes de detenerse una vuelta antes que el líder, Max Verstappen (Red Bull). Sin embargo, su segunda parada ha llegado tres giros más tarde que cabeza de carrera. En la recta final del GP ha superado en pista al holandés para lograr el triunfo y recortar distancia en la clasificación del mundial.
  • La mayoría de corredores han visitado el pit lane en dos ocasiones, pero ha habido tres que han hecho una parada y dos que lo han hecho tres veces, con un total de siete combinaciones distintas de uso de los compuestos disponibles. Con ello queda claro la gran variedad táctica desplegada.
  • Todos los pilotos han arrancado con el P Zero Amarillo (medio, C3), salvo Yuki Tsunoda (AlphaTauri) que ha optado por el P Zero Rojo (blando, C4). A lo largo del GP, tan sólo Sergio Pérez (Red Bull) ha usado este último compuesto –en las dos últimas vueltas para anotarse el punto de la vuelta rápida.
  • La carrera ha iniciado con una temperatura ambiente de 24ºC y un asfalto a 50ºC, 20 grados más que ayer (registros similares a los vistos durante la FP2 del sábado por la mañana). Estos valores se han mantenido de forma consistente durante todo el GP.
  • Se ha producido una interrupción por coche de seguridad en las primeras 15 vueltas, seguida de dos virtual safety cars en la primera mitad de la carrera, lo que ha minimizado el desgaste en un punto crucial, con los coches cargados de combustible.
COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS:

DURO C2: de nuevo ha sido clave para entender la carrera. Todos los pilotos lo han montado en algún momento, destacando los líderes de carrera, que han utilizado hoy los dos juegos nuevos de que disponían para todo el fin de semana. El compuesto ha rendido extremadamente bien, mostrando rapidez y consistencia. También ha ofrecido una óptima flexibilidad en materia de ventanas de pit stops.
MEDIO C3: opción casi unánime en la salida. Las interrupciones por coche de seguridad y virtual safety car han permitido alargar el stint inicial con ellos, abriendo nuevas opciones estratégicas de cara al resto de GP.
BLANDO C4: casi inédito durante hoy domingo como consecuencia de las elevadas temperaturas, lo que lo hacía poco recomendable para stints largos. Pérez ha logrado la vuelta rápida con un juego de blandos en la recta final de la carrera, cruzando la meta en cuarta posición.
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 

«La táctica ha sido de nuevo crucial en este igualado Gran Premio, donde los equipos principales han desplegado un buen abanico de estrategias muy igualadas sobre el papel. La temperatura de pista ha sido determinante para la planificación de las paradas, con temperaturas 20ºC más altas que durante la Clasificación Sprint, lo que ha decantado la balanza hacia los compuestos más duros. En concreto, el C2 ha sido el neumático del día, ofreciendo unos tiempos de vuelta impresionantes en unas condiciones desafiantes. El primer stint ha durado más de lo previsto por la aparición del safety car, lo que ha otorgado mayor flexibilidad al segundo turno. Se ha registrado, en este punto, una clara batalla táctica ligada al ‘undercut’, especialmente entre los líderes, y ha sido el motivo por el que el segundo stint del GP ha sido tan breve para la mayoría de favoritos. Lewis Hamilton ha firmado una actuación impresionante a lo largo de todo el fin de semana, remontando desde la última posición ayer hasta subir al peldaño más alto del podio hoy domingo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.