Jamie Chadwick, reciente ganadora en un final apretado en las W series en 2021 apuesta por un nuevo futuro paralelo a las w series en el campeonato de resistencia y otros proyectos para 2022.

Chadwick y su rival Alice Powell, ambas pilotos con 109 puntos, llegaron a Estados Unidos con la idea de alzarse con un nuevo título que finalmente revalidó la británica.

“Fue genial, honestamente; Nunca he corrido en Estados Unidos, pero he estado en bastantes eventos en Estados Unidos, incluida la Indy 500, y creo que no esperaba que fuera tan grande como iba a ser ”, recuerda Chadwick. “Fue increíble, y fue asombroso que los fans realmente apoyaran la Serie W también.

“Obviamente, conseguir esa carrera el domingo por la mañana antes de la carrera de F1 realmente marcó una gran diferencia y tener esa atmósfera y para nosotros poder absorberla también significó mucho. Increíble lo que Austin pudo hacer para organizar un evento tan increíble «.

1348586732
Una multitud sólida vio a Chadwick conseguir dos victorias en COTA esta temporada

Y con dos victorias en las dos últimas carreras, la campeona defensora consolidó su lugar en el trono, para sumarse al título de la serie inaugural que recogió hace dos años.

“Creo que sí, en realidad se siente un poco más dulce este año que en 2019. Creo que fue una batalla difícil, sentí que lo que estaba en juego era un poco más alto. Se siente bien, siento que he comenzado a volver a la tierra y los pies tocan el suelo ahora. Y sí, realmente feliz de haber conseguido ese segundo título ”, continúa Chadwick.

La piloto de desarrollo de Williams tuvo un poco de apoyo adicional del equipo de F1, ya que el piloto de F1 George Russell y el director ejecutivo Jost Capito estuvieron presentes para las celebraciones.

“Simplemente ‘bien hecho’”, responde. “Paso bastante tiempo con George fuera de la pista. Es bueno verlo allí y obviamente a todo el equipo Williams. Es bueno tener el apoyo de esos muchachos, creo que ha sido una gran, gran parte del éxito que he tenido este año ha sido el resultado de su apoyo. Es genial tener eso debajo del podio «.

Serie W
Williams apoyó a su piloto de desarrollo esta temporada, celebrando con ella cuando consiguió el título.

Así que son dos títulos en dos temporadas de la Serie W; seis victorias; 12 podios y siete podios para Chadwick. No solo eso, sino que logró un podio Extreme E con Veloce Racing este año después de lograr un podio en el Campeonato de Europa Regional de Fórmula el año pasado, además de cuatro podios y una pole position para terminar detrás de Nikita Mazepin de Haas en el Campeonato Asiático F3 2019-20. Se te perdonará por pensar que Chadwick podría haberle exprimido todo a su oportunidad de la Serie W. ¿Quizás es hora de algo nuevo?

«Creo que encontrar un nuevo desafío es mi motivación en este momento», dice. “Sí, por supuesto, la Serie W, el primer año, lo que me ofreció fue enorme y obviamente el segundo año fue un paso adelante y con los puntos de Superlicencia fue una obviedad regresar dado el hecho de que no pude asegurar nada en cualquier otro lugar.

«Hasta ahora, ha sido una serie increíble para mí, me ha ofrecido grandes oportunidades, pero mirando hacia el futuro necesito dar un paso adelante y encontrar un nuevo desafío».

Entonces, ¿a dónde vamos ahora? Chadwick disfrutó de una prueba inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia junto con la subcampeona Powell en Bahrein, en Méjico mientras continúan sus tareas de desarrollo de Williams. Pero la joven de 23 años dice que está teniendo conversaciones con numerosos equipos para asegurar una unidad en otra serie junior competitiva.

1236365435
Powell y Chadwick probaron un coche Richard Mille Racing LMP2 en Bahréin

“Hay conversaciones que han estado dando vueltas. Creo que, por mi parte, se ha centrado tanto el fin de semana pasado que he intentado no poner nada en riesgo antes del fin de semana. Así que ahora las conversaciones definitivamente se están abriendo …

“Creo que hay un poco de responsabilidad por mi parte para hacer el mejor trabajo que pueda en lo que sea que haga a continuación, representando la Serie W, pero creo que es genial que las oportunidades estén ahí ahora y espero que podamos hacer algo el próximo año que realmente muestre lo útil que ha sido la serie para mí «.

Luego está el trabajo que tiene que hacer con Williams para ayudarlos a comenzar a correr hacia la nueva era en la reglamentación de la F1, además de la esperanza de que algún día pueda cambiar el simulador de Williams por uno real. Chadwick, sin embargo, admite que todavía no está preparada para el imponente paso hacia la F1.

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno
El trabajo detrás de escena aumenta mientras Williams espera continuar con su impulso positivo en 2021

«Ya veremos. Definitivamente quiero en algún momento subirme al auto y tener la oportunidad de probar en la Fórmula 1. Creo que lo principal es encontrar las mejores opciones. La Serie W, si bien es un paso increíble, una plataforma increíble para que yo pueda pasar a cosas mejores y más grandes, en términos relativos, todavía está muy lejos de la Fórmula 1.

“No puedo ser [ajena] al hecho de que ese es el caso y necesito prepararme mejor antes de probar la Fórmula 1, pero si creo que puedo intentar entrar en una serie de alimentación a la Fórmula 1, por ejemplo, eso ser el objetivo para el próximo año «.

Entonces, parece que Chadwick podría alejarse de la Serie W en 2022, si sus conversaciones con equipos de otras series se desarrollan sin problemas. 

La dos veces campeona no solo es una excelente embajadora de la serie donde sea que termine; Powell, Abbi Pulling, Emma Kimilainen y Nerea Martí son dignas abanderadas del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.