Recital de Lewis Hamilton en Interlagos calcando la remontada del sábado para vencer el Gran Premio de Brasil pese a salir décimo en parrilla. El británico recorta diferencias con Max Verstappen y aprieta la clasificación del campeonato a falta de tres pruebas para el final. Hamilton sufrió en los dos primeros stints con una estrategia discutible de Mercedes por la prontitud de las paradas en boxes, pero a falta de doce vueltas para la bandera a cuadros puso toda la carne en el asador y pese a ser sacado de pista por el holandés en la curva 4, terminó superándole en la recta de atrás para ganar merecidamente.

Su compañero Valtteri Bottas completó el podio, mientras Checo Pérez no pudo reponerse de una lenta segunda parada para clasificarse cuarto. El mexicano logró la vuelta rápida en el último giro para arrebatarle el punto extra a Mercedes. Pese a que Max Verstappen llevó a cabo una gran salida, adelantando a Valtteri Bottas y liderando la mayor parte de la prueba, el superior ritmo de Mercedes le hizo imposible asestar un golpe definitivo al campeonato.

Carlos Sainz salía tercero pero no pudo repetir la gran actuación de la carrera sprint. El madrileño se tocó con Lando Norris en la salida, donde el británico de McLaren trataba de adelantarle por fuera. El contacto entre ambos terminó con un pinchazo de Norris y con Sainz perdiendo dos posiciones frente a Pérez y Leclerc. Los Ferrari mostraron una gran ritmo con neumáticos medios, ganándole la partida a McLaren y concluyendo con un quinto puesto para Leclerc y el sexto para Carlos a menos de cuatro segundos del monegasco.

Por su parte, Fernando Alonso concluyó noveno tras un largo último stint con el Alpine, remontando tres puestos pese a a su devolverle la posición a su compañero Esteban Ocon en el último giro. La decisión responde a una cuestión estratégica de la escudería francesa, que había dado prioridad al asturiano previamente para defenderse de los ataques de Pierre Gasly, quien terminó superando a los Alpine para darle ventaja a Alpha Tauri en su lucha en el Mundial de constructores. Lando Norris cerró la zona de puntos en un fin de semana decepcionante para McLaren, que vio como Daniel Ricciardo se retiraba de la prueba brasileña entregando en bandeja el tercer puesto del Mundial a Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.