Duro golpe psicológico el asestado hoy en Interlagos por Mercedes a Red Bull, donde Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria del viernes por lo cual saldrá primero en la carrera sprint de mañana. La diferencia con Max Verstappen ha sido más abultada de los esperado, pues cuatro décimas de segundo no es ninguna tontería. Parecía que no había tanto margen entre Red Bull y Mercedes, sobre todo cuando Hamilton perdía su mejor tiempo por saltarse los límites de pista en la curva 4 y Verstappen se hacía con el mejor crono. Pero todo cambió al final de la Q3 donde los intentos del holandés fueron infructuosos y Hamilton se hacía con la pole de la carrera sprint con cierta holgura.

Valtteri Bottas obtenía el tercer mejor tiempo por delante de Sergio Pérez, no dando opción a Pierre Gasly, quien se hacía con el quinto puesto confirmándose como el mejor del resto, frente al fiasco de su compañero Tsunoda, que caía en Q2. Carlos Sainz logró un meritorio sexto puesto, con una gran última vuelta que le servía para batir nuevamente a Charles Leclerc. Tras el monegasco, los McLaren no estuvieron a la altura, como ya habían exhibido en los libres. Fernando Alonso sólo pudo ser décimo en la última ronda, aunque al menos logró pasar el corte a diferencia de su compañero Esteban Ocon, quien caía en Q2 junto a Vettel, Tsunoda y los Alfa Romeo de Raikkonen y Giovinazzi.

En Q1 sorprende la eliminación de un excelso Russell, que en esta ocasión se vio superado por Latifi mientras Lance Stroll volvía a dar lástima cayendo por tercera vez consecutiva en primera ronda, algo que no debería ser habitual en el Aston Martin. Mick Schumacher y Nikita Mazepin completarán la última fila mañana como ya es habitual. Volviendo a cabeza de carrera, no olvidemos que Lewis Hamilton arrastra una sanción de cinco puestos por cambiar el motor de combustión interna de su Mercedes, las cuales se harán efectivas el domingo. Mañana, la carrera sprint que otorgará la pole se disputará a las 20:30 hora española (13.30h en México DF y 16.30h en Buenos Aires).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.